comitium

El Campeonato de España FEDME de ultra se celebrará el 26 de septiembre

Ultra Montseny, de 76 km con 4.374 metros de desnivel positivo, se iba a celebrar el 4 de abril

Campeonato de España Fedme ultra
Campeonato de España Fedme ultra

Hace unas horas Ultra Montseny hacía público a través de sus redes sociales el aplazamiento del Campeonato de España de Carreras por Montaña en modalidad ultra al 26 de septiembre. Esta circunstancia se ha ido repitiendo durante las últimas semanas, las organizaciones de todas las carreras que se iban a disputar entre los meses de marzo y junio han ido, en su mayoría, aplazando su celebración a los meses de septiembre y octubre. 

El Campeonato de España FEDME de modalidad ultra estaba programado para disputarse este mismo 4 de abril tanto en su modalidad individual como por selecciones autonómicas sobre una distancia de 76 kilómetros con un desnivel positivo de 4.374 metros, y la organización junto con la FEDME han decidio aplazar para el otoño. 

 

Septiembre y octubre, un rompecabezas imposible

Como mencionábamos antes los meses de septiembre y de octubre se han convertido en todo un rompecabezas imposible. En apenas ocho fines de semanas están programadas decenas de carreras, muchas de ellas con miles de dorsales disponibles: Reventón Trail, Transvulcania, Penyagolosa, Cap de Creus, Ultra Pirineu, Kampezu-Ioar, Ultra Montseny, y un largísimo etcétera… 

Esta situación se está complicando con el paso de las semanas, ya que cada día son más las carreras que optan por un aplazamiento para la segunda parte del año y no por una cancelación, con la incógnita de saber si en esa época las autoridades vayan a permitir poder celebrar dichos eventos. 

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB

Relacionado

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19 (Actualizado)

Los mejores vídeos