comitium

La Berga Trail acogerá el Campeonato de Cataluña de ultras

Será el 4 de junio con un recorrido de 60 kilómetros y 3.413 metros de desnivel positivo

La Berga Trail acogerá el Campeonato de Cataluña de ultras. ©Berga Trail. Pablo Salas
La Berga Trail acogerá el Campeonato de Cataluña de ultras. ©Berga Trail. Pablo Salas

El fin de semana del 34 y 5 de junio de 2022 se llevará a cabo una nueva edición de la Berga Trail, un evento organizado por la Asociación Deportiva Mountain Runners del Berguedá.

La organización mantendrá sus tres distancias como en ediciones anteriores, pero la gran novedad de 2022 es que la prueba ultra será Campeonato de Cataluña de Carreras de Ultra Resistencia por Montaña de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC).

Los deportistas más destacados de Cataluña tendrá que completar un total de 60 kilómetros y 3.413 metros de desnivel positivo. La prueba tiene salida y llegada desde la Plaza Cumbre de Estela de Berga y recorre algunos de los más emblemáticos de las montañas que rodean la localidad de Berga, como los clásicos Figuerassa y Rasos de Peguera, la Roca Grande de Ferro, Saldes y el plan de Ensija, una de las imágenes más icónica de la gran carrera de montaña de Berga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BergaTrail (@bergatrail)

 

La prueba se disputará el sábado 4 de junio junto con el resto de distancias. El recorrido de la Trail Figuerassa también contará con novedades, pasa a tener 27 kilómetros y un desnivel positivo de 1.686 metros. El programa se completa con el Trail Queralt, una carrera de 14 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo para poder disfrutar de las inmejorables vistas de la Figuerassa y la majestuosidad de la cordillera de Queralt.

El domingo 5 de junio será el turno de los más pequeños con la Berga Trail Kids que se desarrolla en la explanada de Corbera (Castellar del Río) donde iniciarse en las carreras de montaña ya que cuenta con diversos circuitos adaptados a todas las categorías y edades.

Las inscripciones están abiertas en la web oficial de la carrera www.bergatrail.com

Los mejores vídeos