comitium

La aventura de correr por el desierto

El desierto o lo odias o te enamora y no puedes dejar de volver. Zitoway Sport & Adventure es una empresa italiana que lleva más de 20 años centrada en carreras por etapas en el desierto. Aquí te contamos sus destinos más paradisiacos

Redacción Trail Run

La aventura de correr por el desierto. Zitoway
La aventura de correr por el desierto. Zitoway

Trail running pueden ser unas palabras nuevas pero no lo es la disciplina y además de las carreras de montaña, que todo el mundo conoce, incluye otros terrenos tan fascinantes o más como el desierto.

El desierto o lo odias o te enamora y no puedes dejar de volver, pero para correr por el desierto es necesario hacerlo con total seguridad, ya que es un entorno que no bromea y para eso lo mejor de todo es acudir a una organización con una larga trayectoria de carreras por el desierto.

Zitoway Sport & Adventure es una organización italiana que lleva más de 20 años centrada en carreras por etapas en el desierto. En 1999, Adriano Zito, Director de los eventos de la empresa, organizó la 1ª edición de los 100 km del Sahara en el Sahara tunecino. A partir de ahí comenzó su trayectoria como empresa organizadora de varias carreras por el corazón de Africa, en el desierto del Sahara en Tunez, en Namibia y en Senegal, todas ellas por etapas y en completa seguridad.

100 km del Sahara. Zitoway

100 km del Sahara. Zitoway

Sahara, el extremo para todos

Los 100 kilómetros del Sahara ofrece 3 programas diferentes con tres distancias. Programas en la dirección más extrema, para los corredores mas expertos que buscan cada vez más distancias mayores, y programas en la dirección opuesta para corredores más rápidos o menos amantes de las largas distancias o para Nordic Walkers además de tener un hueco como siempre a los caminadores.

  • 100 km por etapas. Esta fórmula -cuatro etapas de aproximadamente 25 km- es particularmente adecuada para atletas rápidos y menos propensos a largas distancias y al creciente movimiento de Nordic Walking.
  • 100 km del Sahara No Stop, una ultra maratón perfecta para los amantes de las largas distancias, carreras extremas y bien entrenados.
  • 100 km Grand Slam 100 + 100. Una aventura de doble distancia, una carrera que incluye tanto la prueba por etapas como la ultra, con una distancia total de 200 km.

Más información sobre los 100 km del Sahara aquí https://zitoway.com/100km-del-sahara/

 

100 km du Senegal. Zitoway

100 km du Senegal. Zitoway 

Senegal, el gran y emocionante desafío africano

Una carrera itinerante de 100 kilómetros en 5 días por Senegal, una tierra única y fascinante con colores fuertes, salvajes y vivos, la tierra de los baobas. Un país habitado por una hermosa población con un carácter suave y amigable, el país de la hospitalidad “teranga”.

Los 100 km du Senegal ofrece un intenso programa lleno de emociones, una visita a las zonas más bellas de Senegal que conducirá a un verdadero momento de contacto con las personas y sus lugares de vida. Todo esto, combinado con la pasión por correr y por el viaje deportivo, son los ingredientes de este programa que sin duda dejará una marca indeleble incluso entre los corredores de maratón más experimentados, acostumbrados a correr en todas las latitudes.

Modalidades:

  • Para corredores La primera etapa, un prólogo justo al atardecer de unos 5 km, la segunda, 20 km cerca de la cosa con algo de fondo de arena, la tercera , unos 20 km en medio del Sahel africano y la cuarta una maratón de 42 km. entre el Sahel y el mar y la quinta en la única zona de dunas de arena de todo Senegal.
  • Para caminantes : 5 + 11 + 11 + 21 km.

Más información sobre los 100 km du Senega https://zitoway.com/100km-du-senegal/

 

100 km de Namibia. Zitoway
100 km de Namibia. Zitoway 

Namibia, la África austral

Se trata de una carrera de 100 kilómetros por etapas la África austral, en una zona de belleza extraordinaria.

La organización tiene dos opciones de disfrutarla:

  • Para Corredores la primera, un prólogo nocturno de 15 km en pistas, la segunda, medio maratón, la tercera el maratón completo y finalmente la última, una gran aventura de 26 km entre las dunas más altas del mundo.
  • Para caminantes: 15 + 20 + 30 + 11 km

Más información sobre los 100 km de de Namibia https://zitoway.com/100km-of-namib/

 

Conoce más sobre Zitoway en www.zitoway.com

 

Y si quieres saber más sobre cómo son las carreras por etapas por el desierto, cómo prepararlas, qué material utilizar… en nuestra web encontrarás toda la información.

Foto: Jordi Anguera

Relacionado

Cómo entrenar las carreras por etapas

Todas las claves para afrontar una carrera por etapas

Relacionado

Todas las claves para afrontar una carrera por etapas