comitium

Los atletas rusos y bielorrusos serán admitidos como competidores neutrales en el TORX® y en GTC

VDA Trailers ha decidido comunicar a los atletas de nacionalidad rusa y bielorrusa que estén inscritos y preinscritos en las distintas carreras que solo podrán participar en la competición si aceptan presentarse en la línea de salida como neutrales

©TORX® eXperience
©TORX® eXperience

"El deporte debe unir, no dividir. Pero puede usarse para transmitir un mensaje claro: lo que está sucediendo en Ucrania es reprobable y debe detenerse. Repudiamos todas las formas de guerra y violencia y nos opondremos a ello con cualquier medio que tengamos a nuestra disposición".  Esta es la posición de VDA Trailers con respecto a la guerra en Ucrania, a través de las palabras de sus representantes Alessandra Nicoletti y Paolo Griselli.  "El respeto por las personas, el apoyo a las personas en dificultad y la solidaridad con cualquiera que sufra han sido siempre los valores fundamentales de nuestra empresa y de todas nuestras competiciones de trail, desde Gran Trail Courmayeur hasta todo el circuito TORX®".

 En cuanto a las repercusiones para el deporte en su conjunto, en los últimos días el Comité Olímpico Internacional ha expresado su opinión, recomendando que 'las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos deportivos no inviten ni permitan la participación de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos en competiciones internacionales'.

Siempre que esto no sea posible con poca antelación por motivos organizativos o legales, el Comité Ejecutivo del COI insta encarecidamente a las Federaciones Deportivas Internacionales y a los organizadores de eventos deportivos de todo el mundo a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que "ningún atleta u oficial deportivo de Rusia o Bielorrusia pueda participar bajo el nombre de Rusia o Bielorrusia".  Estos atletas, por lo tanto, solo pueden ser aceptados como neutrales y no deben exhibir símbolos, colores, banderas o himnos nacionales.

Por ello, VDA Trailers ha decidido comunicar a los atletas de nacionalidad rusa y bielorrusa que estén inscritos y preinscritos en las distintas carreras que solo podrán participar en la competición si aceptan presentarse en la línea de salida como neutrales.

Con la esperanza de que este conflicto llegue a una conclusión lo antes posible y que se restablezca la paz entre las personas afectadas, VDA Trailers seguirá de cerca los acontecimientos y espera que estas medidas no sean necesarias en julio y septiembre, cuando las carreras están programadas para comenzar.  tener lugar.

Los mejores vídeos