comitium

Los atletas de la Euskal Selekzioa ponen contra las cuerdas a la directiva de la Federación Vasca

No correrán con la Selekzioa mientras siga esta junta directiva

Aritz Egea en una foto de archivo representando a la Euskal Selekzioa
Aritz Egea en una foto de archivo representando a la Euskal Selekzioa

Los atletas de la Euskal Selekzioa han emitido un comunicado de animadversión frente a la nueva directiva de la Federación Vasca de montaña, en el que aseguran que no volverán a correr con la camiseta de la selección mientras esta junta directiva siga al frente. 

 

 

Este es el comunicado íntegro:

Las discrepancias con la nueva directiva de la Federación Vasca de Montaña han tenido una decisión inesperada en los últimos días. Los seleccionadores Gaizka Barañano y Asier Arregi han sido despedidos de sus respectivos puestos. Nosotros, los corredores de la selección vasca, no estamos en absoluto de acuerdo con la decisión tomada. El trabajo voluntario de los seleccionadores en todos estos últimos años, ha sido de nula validez en estos nueve meses para los nuevos directivos. Ha sido un honor vestir esta camiseta, pero mientras esta directiva siga, los corredores que hoy formamos la selección vasca, renunciaremos a correr con la selección si no cambia su decisión.

Es una gran pena que este proyecto, creado a lo largo de tantos años, se ponga patas arriba en tan poco tiempo.

¡Gracias a todos los que habéis formado parte de este camino! Eneko Aliende,

lñaki Uribetxebarria, Ibai Beloki, Gaizka Barañano y Asier Arregi, gracias por la confianza depositada en nosotros y por todo lo que habéis hecho por este proyecto!

Gora Euskal Selekzioa

Los mejores vídeos