comitium

Asturias presenta el primer Circuito de Carreras Virtuales por Montaña

La FEMPA pone en marcha esta novedosa iniciativa gratuita que agrupa en formato virtual 7 pruebas clásicas del calendario asturiano

Circuito de Carreras Virtuales por Montaña de Asturias
Circuito de Carreras Virtuales por Montaña de Asturias

La Federación de Montaña del Principado de Asturias pone en marcha el Circuito de Carreras Virtuales por Montaña de Asturias. Desde el pasado 12 de marzo y hasta el 30 de junio se podrán hacer en formato virtual 7 pruebas clásicas del calendario asturiano que comparten las características de estar homologadas por FEMPA. Se trata de eventos que no pueden realizarse en su edición presencial por razones sanitarias.

El Trail de Afuega’l Pitu, Castañeru Redes Trail, Trail de Peñamayor, Cayón Trail, Subida al Picu Pienzu, Trail Cuarto de la Riera y Allande Extremo son las pruebas que forman parte de esta primera edición del Circuito Virtual.

El formato de competición está basado en la utilización de los segmentos de Strava (uno por prueba) y en una plataforma desarrollada a medida que contabiliza los tiempos realizados en dichos recorridos, y realiza las clasificaciones de forma automatizada.

La participación en la competición está restringida a los federados FEMPA o FEDME (Asturias) y la inscripción es gratuita, con clasificación y obsequio a los vencedores por prueba y final (contabilizando los mejores resultados de 5 pruebas) y con un regalo de finisher a los que completen las 7 pruebas del circuito.

 

 

El recorrido de cada prueba ha sido redefinido de forma consensuada con cada uno de los organizadores, buscando una menor distancia y tecnicidad; con la perspectiva de que deben realizarse con el apoyo exclusivo de un GPS (y los materiales descriptivos que se pueden obtener en la web del circuito), sin apenas marcas excepto en algunos puntos especialmente problemáticos y que, en algunas localizaciones, ha servido incluso, para balizar recorridos de forma permanente.

Toca reinventarse y la FEMPA, junto con los organizadores de las pruebas implicadas, ofrecen esta alternativa para mantener la actividad competitiva y el interés mostrado por los corredores en participar en eventos online ante la ausencia de carreras, en un año que una vez más debemos entender como de transición. Por otro lado, esta iniciativa proporciona a la FEMPA la posibilidad de ofrecer un servicio de valor a los federados.

"Un formato que esperemos que haya llegado para quedarse y que bien puede ser un complemento a la edición presencial de las carreras, ofreciendo una continuidad a lo largo del año", comenta la FEMPA en su comunicado. 

Toda la información sobre el primer Circuito de Carreras Virtuales por Montaña de Asturias lo podéis encontar en su página web www.carrerasvirtualespormontaña.com