comitium

Asignadas las becas de la FEDME a los deportistas de carreras por montaña

La Federación reparte 35.000 € de ayudas a los atletas por su esfuerzo y compromiso con la Selección Española

REDACCIÓN TRAIL RUN

Asignadas las becas de la FEDME a los deportistas de carreras por montaña
Asignadas las becas de la FEDME a los deportistas de carreras por montaña

2020 ha sido un año difícil para todos, un año sin prácticamente competiciones y donde la temporada ha sido nula. El pasado octubre la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada publicaba unas ayudas económicas para todos los deportistas federados profesionales en Carreras por Montaña, Escalada, esquí de montaña y de paraescalada. 

Existe una normativa que regula su concesión con una cuantía fija y otra variable según resultados en las competiciones. Esta normativa fue aprobada por la Junta Directiva de la FEDME y también por el CSD y se puede encontrar en la web de la FEDME en el portal de transparencia. 

Y es que con carácter extraordinario, sólo para el año 2020, y para ayudar a paliar el impacto negativo que está provocando la pandemia de la covid 19 en los deportistas, la FEDME ha duplicado la cuantía fija de la beca al no existir la posibilidad de conseguir la parte variable por falta de competiciones para todos los deportistas absolutos y junior del equipo, comprometidos de una manera estable durante el año y que hayan cumplido el acuerdo firmado con la Federación al comienzo de la temporada

 

Asignadas las becas de la FEDME a los deportistas de carreras por montaña         

El motivo principal de estas becas es darle el soporte necesario a los deportistas por el esfuerzo que hacen durante la temporada y su compromiso con la Selección Española CxM-Trail FEDME, participando en los Campeonatos del Mundo o de Europa (según año) como representantes de España”, comentan desde la Federación.

Sin carreras oficiales en las que participar como equipo, la FEDME mantuvo parte de sus actividades anuales, como la concentración de la Selección Española de Carreras por Montaña que se realizó durante tres días en Sierra Nevada y de la que disfrutaron doce deportistas. 

Un total de 35 deportistas ha recibido dicha beca que asciende a 1.000€ para cada atleta. Los deportistas que han recibido dicha beca han sido:

Miguel Benítez

Aitor Ugarte

Jon Baz

Alba de Mendiolagoitia

Julia Rodríguez

María Costa

Albert Pérez

Nicolás Molina

Diego de la Peña

Ane iturria

Lide Urrestarazu

Yaiza Miñana

Carolina Peula

Laia Gonfaus

Juan Montoya

Wilfred Lladó

Irati Zubizarreta

Ainara Uribarri

María Beringes

Marta Llagostera

Daniel Osanz

Gisela Carrión

Ainhoa Sanz

Silvia Lara

Azara García de los Salmones

Mireia Pons

Alejandro Forcades

Zaid Ait Malek

Antonio Alcalde

Borja Fernández

Eric Moya

Ester Casajuana

Alfredo Gil

Manuel Merillas

Sandra Sevillano

 

Los mejores vídeos