Zumaia decidirá a los Campeones de la Copa de España

Zumaia Flysch Trail se celebra este domingo como última prueba FEDME puntuable
Redacción Trail Run -
Zumaia decidirá a los Campeones de la Copa de España
Zumaia decidirá a los Campeones de la Copa de España

Zumaia Flysch Trail es la última prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME –GP TUGA. La carrera vasca congregará a más de 1.000 participantes que se repartirán en las diferentes modalidades: la Maratón de (Copa de España), Media Maratón, las pruebas de promoción para categorías promesas (31’2km) , cadetes (14km) y juniors + ciegos (22,2km) y la de Nordic Walking.

Favoritos

Zumaia contará con una larga lista corredores destacados para hacerse con el triunfo después de superar los 42km y 2.250 metros de desnivel positivo, un atractivo recorrido que está custodiado por el mar Cantábrico y sus Flysch.

En chicas la favorita es la líder provisional de la Copa Mireia Pons, que el domingo ganaba La Sagra Skyrace. Junto a ella estarán las dos corredoras que la acompañaron en el podio, Marta Vidal y Beatriz Sánchez. Otras corredoras a tener en cuenta son Rosa Navarro, Ingrid Ruiz, Bel Calero y Maite Etxezarreta, ganadora en Kanpezu. Pero sin duda es la presencia de Oihana Kortazar la que centrará todas las miradas, pese a no estar en pruebas FEDME, es una de las claras favoritas a ganar en Zumaia, por lo demostrado esta temporada y su rendimiento en Zegama.

Zumaia decidirá a los Campeones de la Copa de España

Zumaia decidirá a los Campeones de la Copa de España

En cuanto a los chicos, Antonio Herrera, líder provisional de la Copa parte como favorito. Pero no lo tendrá nada fácil con nombres como Walter Becerra, el del Sestao Alpino fue ganador el año pasado, Oier Aiznabarreta, Campeón de España en Trail Rae, Hassan Ait Chaou, Campeón de Euskadi, Santiago Mezquita, Asier Larruzea, Ismail Razga o el portugués André Rodrigues.

Entre los Promesas, el triunfo podría estar entre Ricardo Cherta (tras su gran 2º puesto absoluto en La Sagra Skyrace), Juan Montoya o Guillermo Albert, en chicos, y entre Alba Valladares y Adriana Mataix, en chicas.

Igual de espectáculo habrá en Juniors con Yaiza Miñana, Ane Iturria (líder provisional) y Beatriz Sánchez (2ª clasificada), en chicas, y Anartz Artola (líder provisional), Daniel Castillo (2º clasificado), Marc Vizcaíno (3º provisional) o Miguel A. Capo, en chicos.

Sorprende la gran cantidad de Cadetes que estarán presentes en Zumaia, serán más de 30, entre las cuales destacan: Irene Iturria, Sandra Obón, Paula Sánchez y Alba Mendiolagoitia (con el título Campeona asegurado tras ganar todas las competiciones), en chicas, y los hermanos Baz (Unai, Mikel y Jon, líder destacado de esta Copa), junto con el canario Javier Fernández, el andaluz Miguel Benítez o el aragonés, Álvaro Osanz.

La Zumaia Flysch Trail se podrá seguir por streaming en la web de la prueba de 8:00 a 15:00 horas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...