Zaid Ait Malek: “Esto para mí es como nacer de nuevo”

Hablamos con Zaid, quien recibió la noticia de su nacionalidad en Marruecos
Daniel Sanabria -
Zaid Ait Malek: “Esto para mí es como nacer de nuevo”
Zaid Ait Malek: “Esto para mí es como nacer de nuevo”

El viernes a primera hora de la tarde conocíamos la noticia: el consejo de Ministros otorgaba por real decreto la nacionalidad española a Zaid Ait Malek. El corredor se encuentra estos días en el Atlas, junto a su familia, y fue precisamente allí donde recibió el mensaje que tanto deseabada. “Me dio la noticia Milo –representante y amiga–, que es la persona que se ha estado encargando de mi situación desde hace un tiempo. Fue un momento de felicidad enorme, me puse a gritar y la gente que había alrededor me miraba asombrada: ‘qué ha pasado, qué ha pasado’. Y no me salían ni las palabras”.

Zaid es uno de los deportistas más felices del mundo en estos momentos. En sus palabras se puede adivinar lo agradecido que está a Milo Rodrigo, principal artífice del desenlace de esta situación que se ha prolongado durante meses: “Mientras hablaba con ella por teléfono lloraba de la emoción, aunque en realidad creo que lloraba porque deseaba estar junto a ella para vivirlo. Es la persona que me ha hecho nacer de nuevo –comenta Zaid–. El trabajo que ha hecho en solo unos días es mucho más que lo que han hecho otras personas en cuatro años. Por eso sabía que esto iba a terminar bien”, explica.

Todos los aficionados al trail running, amigos, rivales, organizadores, patrocinadores y periodistas, mostraron su apoyo al corredor de origen marroquí con la campaña viral #ZaidSeQueda gestada en las redes sociales hace unas semanas. Él tiene claro que el cariño de tanta gente ha sido clave para conseguir la nacionalidad: “Me siento un privilegiado, la gente me quiere muchísimo desde que empecé a viajar a carreras y he tenido mucha suerte. Ser español significa libertad, poder decidir donde viajar y competir. Y por supuesto quiero luchar por estar con la Selección Española, porque este país me ha tratado siempre muy bien”, nos dice con ilusión.

La avalancha de mensajes desde que el viernes se conociera la noticia no ha cesado. Asegura que todavía sigue contestando a los cientos y cientos de personas que le han hecho llegar su felicitación y cariño. “No me hagas contar cuántos son porque voy a tardar meses… Estoy muy orgulloso”, concluye entre risas.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...