Yeray Durán ficha por WAA

Anuncia su calendario para el año 2018
Daniel Sanabria. Foto: Race-Photos. -
Yeray Durán ficha por WAA
Yeray Durán ficha por WAA

Continua el baile de fichajes en el sector del trail running. Muchos movimientos en los equipos de cara a la temporada 2018 que se presenta más competitiva que nunca. Hoy os anunciamos el fichaje del canario Yeray Durán por la marca francesa WAA que sigue abriéndose espacio en el mercado español. Si el año pasado se convirtió en el patrocinador principal del prestigioso circuito Spain Ultra Cup, esta temporada la compañía fabricante de material da un paso más e incorpora a sus filas a uno de los mejores corredores nacionales de ultra-trail: Yeray Durán.

Así, el atleta grancanario, que vive y entrena actualmente en Font Romeu, se convierte en el buque insignia de una plantilla donde también destacan los nombres de Laia Díez y Roberto Gil. A nivel internacional, el equipo WAA cuenta con corredores consagrados como el canadiense Jeff Campbell y el americano Justin Andrews -ambos afincados en Hong Kong-, el italiano Luca Papi, la francesa Melanie Rousset o la especialista en pruebas desérticas Anna-Marie Watson.

Yeray ya ha presentado su calendario y como cada temporada –no puede ser de otra manera– sus primeras grandes citas se celebran en sus queridas islas. Primero será el Maratón del Meridiano y después la Transgrancanaria Advanced, este año de 65 km y puntuable para el Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El objetivo es la clasificación para el Mundial de Trail que se celebrará en mayo en Penyagolosa. Antes, en abril, Yeray estará en Reventón Trail, una prueba palmera con gran nivel de atletas de elite, y a finales de mes volverá al desierto, esta vez a Marruecos, para afrontar el legendario Marathon des Sables. En mayo espera estar en Penyagolosa Trails (Castellón), y para el mes de junio regresará a la Tenerife Blue Trail, donde el pasado año logró una meritoria victoria en la modalidad Ultra. Para agosto el canario viajará a Chamonix para competir en el UTMB (170 km). En el aire otras dos carreras que podrían ser parte de su calendario: Half Marathon des Sables Fuerteventura y Marathon des Sables Perú.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...