Jonathan Wyatt y Antonella Confortola participarán en la Kosta Trail

Dos atletas olímpicos
Redacción Trail Run -
Jonathan Wyatt  y Antonella Confortola participarán en la Kosta Trail
Jonathan Wyatt y Antonella Confortola participarán en la Kosta Trail

El neozelandés Jonathan Wyatt,  primero en el IAAF World Challenge de 2010, y la italiana Antonella Confortola, subcampeona del KV el año pasado, han confirmado su participación en la Carrera de Montaña (30km) de la décima Kosta Trail.

La expectación de esta Kosta Trail, que además cumple este año su décimo aniversario, será máxima, ya que a la participación de Oihana Kortazar, conocedora y ganadora de la Kosta Trail en 2013 y que el pasado 17 de mayo consiguió el tercer puesto en la Zegama-Aizkorri,  y  la de  Laura Orgué, actual campeona del mundo de Kilómetro Vertical, que también quedó primera en el KV  de esta última edición de la Zegama-Aizkorri, se le suma ahora la de  Jonathan Wyatt y Antonella Confortola.

Ambos corredores, que además son matrimonio, suman un brillante palmarés. Jonathan Wyatt puede presumir de haber participado en dos Juegos Olímpicos como corredor y haber sido campeón del Mundo en la Competición Mundial de Running nada menos que seis veces (1998, 2000, 2002, 2004, 2005 y 2008). En 2003 batió el record en la modalidad Skyrace en la Sierre-Zinal en Suiza una de las pruebas del Circuito Mundial de Skyrunning y en 2010 el atleta consiguió la primera plaza del podio en el IAAF World Challenge.

Antonella Confortola, por su parte, es especialista en esquí de fondo a relevos, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 99, posteriormente en 2005 consiguió el bronce en los mundiales, y repitió el  bronce en las Olimpiadas de 2006. En el mundo del Trail Running en 2013 fue Campeona de Europa de Kilómetro Vertical y Subcampeona en la Copa del mundo KV el año pasado. 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...