Waa Spain Ultra Cup 2018, circuito integrado en la RFEA

El circuito arrancará el próximo 21 de febrero
Redacción Trailrun A.M FOTO: CANO FOTO SPORT -
Waa Spain Ultra Cup 2018, circuito integrado en la RFEA
Waa Spain Ultra Cup 2018, circuito integrado en la RFEA

La Real Federación Española de Atletismo acoge a la Spain Ultra Cup con todas sus pruebas, dentro de su calendario oficial como aliciente a su nueva licencia de Trailrunning.

El circuito WAA Spain Ultra Cup 2018 arrancará entre los días 21 a 25 de febrero con la disputa de la Transgrancanaria HG, cuya modalidad Advanced sobre 64 kilómetros será a su vez Campeonato de España de la especialidad. Después continuará con la Penyagolosa Trails HG el próximo 12 de mayo, prueba que acogerá la máxima cita internacional de la especialidad, el Campeonato del Mundo. Igualmente integran este circuito en 2018 la Riaño Trail Run los días 15, 16 y 17 de junio, el Gran Trail de Peñalara los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, el Ultra Sierra Nevada los 14 y 15 de julio, el UT Guara Somontano HG el 6 y 7 de octubre y el Haría Extreme Lanzarote el 17 de noviembre.

De estas pruebas saldrá la Selección Española

Con motivo de la celebración en Penyagolosa Trails del Campeonato del Mundo de Trail, la RFEA ha seleccionado siete pruebas de más de 40 kilómetros para confeccionar la Selección Española de Trail que nos representará y del que partimos como grandes favoritos, donde tienen plaza asegurada Luis Alberto Hernando y Cristofer Clemente tras haberse proclamado Campeón y subcampeón del mundo de Trail, en los mundiales disputados en Italia el pasado verano.

El resto de plazas las decidirá la dirección técnica de la RFEA en función de los resultados obtenidos por los corredores en las siguientes pruebas: Maratón del Espadán (Castellón), el Maratón del Meridiano (El Hierro), el Trail Do Castelo (Lugo), la Cursa de la Vall de Congost (Barcelona), Tres Valles (Salamanca), la Marató de Borriol (Castellón) y, por último Reventón Trail El Paso, en La Palma.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...