Vuelven las Golden Trail World Series

Dolomyths Run, tercera cita del circuito
Redacción Trail Run -
Vuelven las Golden Trail World Series
Dolomyths Run, tercera cita de las Golden Trail World Series

La serie mundial de las Golden Trail nos ha dejado en tan solo las dos primeras carreras de la temporada 2019 muy buenos momentos. Este domingo vuelven a los hermosos Dolomitas italianos para el Dolomyths Run Skyrace donde de nuevo se juntarán los mejores corredores de trail.

Una distancia de 22 kilómetros pero que tiene un desnivel positivo de 1700 metros, superando una cima de 3.000 metros de altitud en el Piz Boè (3-152 metros). Sin duda una carrera donde habrá un ritmo frenético a pesar del desnivel.

Favoritos

Después de que el español Kilian Jornet y el italiano Davide Magnini de 21 años ganaron las dos primeras carreras de la temporada Golden Trail en la Serie Mundial en el Maratón de Montaña Zegama-Aizkorri y Maratón del Mont Blanc, respectivamente, varios corredores buscarán puntos en Canazei.

Kilian no volverá al circuito en Sierre-Zinal del próximo mes en Suiza, pero Magnini sí estará en su tierra natal esta semana en busca de otra victoria. La distancia parece perfecta para el joven italiano y que fue cuarto aquí el año pasado. Aún así, tendrá que lidiar con algunos de los mejores escaladores, como su compatriota, Nadir Maguet.

Otros que no se perderán la cita son el ganador del año pasado, el noruego Stian Angermund-Vik, el suizo Rémi Bonnet y otro noruego, Stian Aarvik, que fue segundo aquí la pasada edición y es su primera carrera de las Golden este año. A todos ellos se suman importantes atletas en la lucha por conseguir puntos para la final de Nepal: el polaco Bart Przedwojewski, el francés Alexis Sévennec (Francia), el italiano Francesco Puppi y los españoles Aritz Egea y Oriol Cardona (España).

En cuanto a las chicas, la noruega Eli Anne Dvergsdal, ganadora de Zegama y tercera en el Maratón del Mont Blanc parte como clara favorita. Ruth Croft es la reina ahora mismo de la distancia maratón pero no ha participado nunca en Dolomitas. “Tengo muchas ganas de competir con los Dolomyths", dijo Croft esta semana. "Siempre es emocionante cuando estás en una carrera que no has hecho antes, y especialmente en estos paisajes”.

También estarán la italiana Silvia Rampazzo que compete en su tierra natal, Amandine Ferrato, Elisa Desco, Holly Page y el trío de atletas del equipo Salomon: Eli Gordon, Oihana Kortazar y Maude Mathys. Se suman a esta interesante lista de corredoras la sueca** Fanny Borgstrom**, cuarta en Chamonix, Meg Mackenzie de Sudáfrica que fue sexta, y Azara García que lideró en los primeros kilómetros de la Maratón del Mont Blanc.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...