Vuelve Trail Menorca Camí de Cavalls con 1.800 participantes

La prueba cuenta con seis distancias que arrancarán este viernes con el inicio de los 185km
Redacción Trail Run. Fotografías Trail Menorca Camí de Cavalls -
Vuelve Trail Menorca Camí de Cavalls con 1.800 participantes
Vuelve Trail Menorca Camí de Cavalls con 1.800 participantes

La octava edición de la Otso Trail Menorca Camí de Cavalls, que agotó con las 1.800 plazas para las seis distancias en casi dos meses, se celebrará este fin de semana y contará con la participación de algunas de las principales figuras del panorama Trail del momento como el campeón del Ultra Trail World Tour en 2018, Pau Capell, el subcampeón ese año Jordi Gamito, Marco de Gasperi, Laia Díez, Lucia Pasamar, Antoine Guillon, Gerard ‘Blacky’ Morales, Eugeni Rosselló, Miquel Capó, Alex Izquierdo o Manu Vilaseca.

La carrera, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Turisme de Menorca, ha crecido en esta octava edición incorporando tres nuevas distancias: 27km, 45km y 58km que se suman a las ya conocidas de 85km,100km y 185km, en sus distintas modalidades.

Vuelve Trail Menorca Camí de Cavalls con 1.800 participantes

Vuelve Trail Menorca Camí de Cavalls con 1.800 participantes

El viernes tendrán lugar las dos salidas de las carreras de 185km. La primera, para aquellos que confían en completar el recorrido entre 34 y 40 horas, será a las 8.30 horas en la plaza dels Pins, en Ciutadella. El mismo escenario acogerá la salida de aquellos que aspiran a completar el reto en menos de 34 horas. Una prueba en la que estarán algunos de los nombres destacados como Laia Díez, ganadora en 2013 y 2017, Lucia Pasamar, Tina Ameller, ganadora en 2018, Katrin Grieger y la menorquina Maria Carrasco, ganadora de la Formentera All Round Trail en 2019. En hombres, el campeón del mundo en 2015 y tres veces ganador en Menorca, Antoine Guillon, volverá a tomar la salida, acompañado de Pere Garau, con quien compartió triunfo en 2018, Lluís Ruiz o Juan Maria Jiménez.

El sábado, a la 1 de la madrugada, dará inicio la Trail Menorca Costa Nord – 100km, un recorrido que unirá Mahón y Ciutadella por el Camí de Cavalls, mientras que a las 6.30 horas tendrá lugar la salida de los 85km de la Trail Menorca Costa Sud, en Es Castell, rumbo a Ciutadella por la costa sur. A las 8.00 horas también se darán las salidas de la Short Treking Costa Nord de 27km en La Vall y los 45km de la Treking Costa Sud. A las 9 se dará la salida a los 58km de la Treking Costa Nord.

El seguimiento de la Otso Trail Menorca Camí de Cavalls se podrá hacer online en la web https://www.elitechip.net/es/cdc2019.

Fiesta final en Plaza del Born El sábado, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar la fiesta en la zona de meta, donde se irán recibiendo a los 1.800 corredores en un nuevo escenario, la plaza des Born, donde la organización montará un gran set televisivo, desde donde emitirá la carrera y contenido audiovisual especial.

La céntrica plaza de Ciutadella será un espacio acotado en el que habrá habilitado un área exclusiva para los corredores y otro para una feria de productos artesanos de Menorca.

La octava edición de la Otso Trail Menorca Camí de Cavalls se ha presentado esta mañana en el complejo hotelero Lago Resort Menorca, patrocinador de la misma, en Cala en Bosch, y ha contado con la presencia de la vicepresidental del Consell Insular de Menorca y consellera de Turismo, Maite Salord, el regidor de Deportes de Ciutadella, Josep Juaneda, Josep Abrines, gerente de la Fundació Balear de l’Esport, el director insular de Promoción, Isaac Olives, Toyo Tudurí, jefe de zona de Caixabank, Liliana Ochoa, director general de Otso, marca patrocinadora de la prueba, Alejandro Alguacil, director del Lago Resort Menorca, y los dos organizadores, Guiem Bosch y Víctor Truyol.

Vuelve Trail Menorca Camí de Cavalls con 1.800 participantes. José Miguel Muñoz Egea

Vuelve Trail Menorca Camí de Cavalls con 1.800 participantes
Publicidad
Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...