La Vitoria-Gasteiz Trail cumple una década

Regresa con sus dos circuitos: 16 y 26 km
Redacción Trail Run. Foto: Vitoria-Gasteiz. -
La Vitoria-Gasteiz Trail cumple una década
La Vitoria-Gasteiz Trail cumple una década

La carrera por montaña de Vitoria-Gasteiz vuelve un año más con dos distancias tanto para el disfrute de corredores experimentados como para los corredores que se inician en el Trail running.

Que Vitoria-Gasteiz es Green lo sabemos, el anillo verde que la rodea, sus inmensos parques en el centro de la ciudad son ya bien conocidos y más después de su capitalidad Green europea en el 2012 pero, además, Vitoria-Gasteiz es de las pocas capitales de provincia que puede presumir de acoger una Carrera por Montaña. Desde casi el centro de la ciudad y en menos de un kilómetro, podemos adentrarnos en un paraje único, que a través del Parque de Armentia llega al área de los Montes de Vitoria principal sistema montañoso y uno de los espacios naturales más valiosos del País Vasco.

La imagen de Vitoria-Gasteiz Trail representa precisamente la silueta de los Montes de Vitoria con un entramado que representa las numerosas rutas que se pueden realizar entre sus bosques.

La fecha elegida ha sido el 8 de octubre para la que será la décima edición que la organización con larga experiencia en la producción de eventos deportivos y que en estos mismos parajes ha albergado 2 Campeonatos de Euskadi y 2 Campeonatos de España por Clubes.

Precisamente, Eduardo Martínez, su director es una de las personas que mejor conoce estos montes y ha diseñado 2 circuitos de 16 y 26 km: “Hemos diseñado estos dos circuitos para diferentes niveles de experiencia en pruebas de montaña pero, sobre todo, pensando en el disfrute de nuestros montes y sus bosques autóctonos que transcurren por diferentes tipos de suelo: caminos, senderos y aristas de montaña de belleza espectacular”.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...