Vibram vestirá a Lavaredo Ultra Trail

Vibram Litebase
Redacción Trail Run -
Vibram vestirá a Lavaredo Ultra Trail
Vibram vestirá a Lavaredo Ultra Trail

Vibram vuelve a confirmarse como patrocinador oficial de la Lavaredo Ultra Trail, en programa desde el 22 hasta el 25 de junio 2017 en Cortina d’Ampezzo, en el extraordinario escenario de las Dolomitas, meta privilegiada por los deportistas y los aficionados de outdoor.
 
Este año también, Vibram estará presente en la competición con los atletas del Trailrunning Team Vibram, empeñados en diferentes competiciones y con el camión Vibram Sole Factor, base del octógono amarillo a lo largo de todo el evento.
 
En la puerta de la Lavaredo Ultra Trail – la competición reina que forma parte del circuito del Ultra Trail World Tour –  se enfrentarán a 120 km, con un desnivel positivo de 5.800 metros, el lituano Gediminas Grinius, la rusa Yulia Baykova y la new entry Juliette Blanchet. La competición empezará la tarde del viernes 23, con las primeras llegadas previstas para la mañana del día siguiente.

Empeñado en el Cortina Trail, en una carretera de 48 km con un desnivel positivo de 2.600 metros, entre los 1.500 participantes, también el italiano Marco Zanchi, que va a correr en representación del octógono amarillo.
 
Para entretener a los acompañadores, turistas y atletas antes de las competiciones, Vibram organiza muchas iniciativas.
En el camión Sole Factor, que se encontrará en la zona frente del Olympic Ice Stadium, el personal Vibram ofrecerá la oportunidad de descubrir y probar en avance la innovadora Vibram Litebase, una nueva tecnología estudiada con el objetivo de reducir drásticamente el peso de la suela, hasta el 30%, manteniendo invariadas las características de agarre, de adherencia y resistencia al desgaste de una suela Vibram tradicional. Los test se efectuarán sobre calzados con la nuevísima suela Zegalite LB, con tecnología Litebase y en compuesto Vibram Megagrip, la solución best in class cuando se habla de recorridos difíciles y superficies mojadas.
 
Además de la posibilidad de probar la exclusiva tecnología en la zona test instalada en el exterior, los primeros afortunados que irán al camión tendrán la oportunidad de transformar sus calzados con una nueva suela. De hecho, dentro del camión, los zapateros realizarán sofisticados trabajos con las zapatillas, dotándolas de suela Vibram Zegalite LB. Se efectuarán cerca de 20 trabajos al día, según el tipo de calzado y el tiempo a disposición.
 
Para los 3.400 atletas empeñados en las competiciones - incluida la Skyrace – y el público presente, se preanuncia un largo fin de semana deportivo.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...