V Mentiras Vertical, el Campeonano Manchego de Ultras

La prueba reina tiene 73 kilómetros con 4600 metros de desnivel positivo.
Redacción Trailrun A.M Foto: MountainrunningPhoto.Jose Miguel. -
V Mentiras Vertical, el Campeonano Manchego de Ultras
V Mentiras Vertical, el Campeonano Manchego de Ultras

El primer Campeonato Regional de Carreras por Montaña Ultra que se celebra en Castilla La Mancha tendrá lugar el próximo
sábado en el Valle de Tus-Yeste, en la prueba Mentiras Vertical.

Contará con un cartel de lujo con los mejores corredores del trail running internacional con Zaid Ait Malek, Mario Olmedo, Santi García Soria, Alex Colomina, entre otros, y que estarán acompañados por más de 500 corredores llegados desde todos los puntos de la geografía española.

La prueba reina, con una distancia de 73Km y 4600 metros de desnivel positivo, coronará a los mejores corredores regionales y saldrá a las 6:00h desde el Albergue Lugares Comunes, en el Valle de Tus, centro de competición de la prueba. Esta quinta edición del Mentiras estrenará también la distancia maratón con 44km y 3100 metros de desnivel positivo, con salida a las 9:00h. Esta se presenta como una de las maratones más duras de España, donde los participantes disfrutaran de este maravilloso enclave albaceteño.

La distancia 21k, contará con dos salidas alas 8:30h la marcha senderista y a las 9:30h la carrera cronometrada, con su original kilómetro vertical dentro de esta distancia. Todas las pruebas contarán con servicio de Ludoteca para los más pequeños.
Esta prueba recorrerá íntegramente el Parque Natural de Los Calares del Rio Mundo y la Sima, siendo uno de los impulsos económicos de la zona con todos los alojamientos rurales y hoteles llenos este fin de semana. Un equipo formado por 100 personas entre voluntarios, organización, Cruz Roja y Protección Civil, velarán para que transcurran con todas las pruebas con normalidad.

Más info: www.mentirasvertical.com

 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...