El Ultra-Trail del Mont Blanc estrena nombre y logo

Columbia, nuevo patrocinador del evento
Redacción Trail Run -
El Ultra-Trail del Mont Blanc estrena nombre y logo
El Ultra-Trail del Mont Blanc estrena nombre y logo

A pocos días para la apertura de inscripciones para la edición 2016,  el Ultra-Trail du Mont- Blanc® desvela su nueva identidad visual. A partir de hoy el evento toma oficialmente el nombre de su carrera insignia, UTMB®, ya ampliamente utilizado por la comunidad de trailrunners, y adopta un nuevo logo para exprimir la fidelidad a sus valores y compartir una nueva energía con el público para los años venideros. Columbia es el nuevo patrocinador del evento, y está por tanto asociado a la evolución de la identidad visual.

Un nuevo nombre: UTMB

El Ultra-Trail du Mont-Blanc® deviene UTMB®. Estas cuatro letras son conocidas por todos los apasionados del trail en el mundo entero desde hace años. El UTMB® es también la denominación de la carrera insignia del evento, que existe desde su primera edición en 2003. Este nuevo nombre, corto, fácil de memorizar en cualquier idioma, ya anclado en los hábitos de la lengua de la comunidad de trailrunners, será a partir de ahora el nombre oficial del evento. Todos participarán así en el UTMB®, sea la que sea la carrera en la que se haya inscrito.

Un nuevo logo

A este nuevo nombre se asocia un nuevo logo que transmite la energía que une al UTMB con sus seguidores y fieles corredores.

Las tres montañas y el nombre MONT-BLANC recuerdan el entorno natural excepcional en el que se desarrollan las 5 carreras del UTMB® y la fuerte vinculación que el UTMB® teje entre los habitantes de un macizo montañoso a caballo de tres países: Francia, Italia, Suiza, alrededor del techo de Europa.El muñequito, figura histórica, enlaza con el antiguo logo y simboliza a la vez la actividad de la carrera por montaña y los valores del UTMB®: la avantura humana, la convivencia y la solidaridad.

La forma del logo está directamente inspirada en la forma de las piedras de granito que conforman el lecho de los torrentes del país del Mont-Blanc. Su elección ha venido impuesta de forma natural, y remarca el compromiso del UTMB® a favor de la protección del entorno.

Los colores del logo reflejan esta doble dimensión, natural y humana. El azul recuerda el cielo de una bella jornada de verano en montaña y el color de los glaciares. El amarillo anaranjado del corredor y sus gotas transmiten la energía y los valores humanos.

Por qué este nuevo logo

Para expresar a la vez qué es el evento y hacia donde quiere ir. El UTMB® ha cambiado a lo largo de los diez últimos años. Cada vez más internacional, el evento propone actualmente a lo largo de una semana 5 grandes carreras alrededor del Mont-Blanc, que agrupan a más de 7.500 corredores que representan 87 nacionalidades, numerosos espectáculos destinados a públicos diversos –sobre todo jóvenes, con los Minis Ultra-Trails® para los de 3 a 13 años, y la YCC, desafío dedicado a los jóvenes de 16 a 22 años-, intercambios científicos y médicos internacionales y un Salón que agrupa a las más grandes marcas del universo outdoor y organizadores de trails del mundo entero.

Esta evolución ha sido gestionada desde el respeto a los valores potenciados en la historia del evento: pertenencia al territorio del Mont-Blanc y a sus habitantes en Francia, Suiza e Italia, los valores humanos y el respeto al medio ambiente y a la ética deportiva.

“Queremos seguir siendo un evento de referencia en el universo del Trail running que reúne en una misma aventura humana una gran diversidad de protagonistas: los corredores de todos los niveles y sus acompañantes, los habitantes, los voluntarios, la organización y todos nuestros colaboradores! Estos nuevos nombre y logo expresan esta energía compartida y esta visión de futuro sin límites”, comentó al respecto Catherine Poletti, Organizadora y Directora del UTMB®.

Columbia, nuevo patrocinador del UTMB

Tras una exitosa primera edición, Columbia refuerza su colaboración con el UTMB®. Con la expresión «Presented by», Columbia está estrechamente asociado a la nueva imagen del UTMB®. Esta elección determina su papel en el apoyo al evento, junto a los demás colaboradores. Esta asociación simboliza también una visión compartida entre el UTMB® y Columbia en cuanto a los valores del evento. El UTMB® acoge también a OutDry® entre sus nuevos colaboradores.  OutDry® se une a las marcas de grupo Columbia Sportswear Company ya colaboradores: Columbia, Mountain Hardwear et Montrail.

"La misión de Columbia Sportswear Company es conectar a la gente activa con sus pasiones. El UTMB® es el compañero ideal para comunicar y llevar a cabo esta misión a través de nuestras marcas: Columbia, Mountain Hardwear, Montrail y Outdry. Inspirada por el enorme éxito de la edición 2015 del UTMB®, en 2016, la marca Columbia se siente orgullosa de ser colaboradora principal de este evento mítico.

Chamonix y la región del Mont Blanc conforman un terreno de juego increíble para probar nuestros productos « sobre el terreno » siguiendo el espíritu de la marca Columbia.

Chamonix y el Mont Blanc son un terreno de juego increíble en el mundo del Outdoor y el UTMB® es la plataforma ideal para probar y lanzar nuevos productos. En 2016, introduciremos nuevos productos de la gama Titanium, con la nueva tecnología impermeable y transpirable OutDry Extreme.

Estamos también orgullosos de seguir colaborando con Mountain Hardwear, que presentará su línea de material exclusiva. Montrail, la marca original de Trail Running, también estará presente en el evento, coincidiendo con su lanzamiento en el mercado europeo en 2016 a través de una selección de establecimientos especializados en el trail running.

Todos esperamos ansiosos vivir de nuevo juntos el próximo evento en 2016 y los años venidero”, aseguró Franco Fogliato, SVP General Manager de la compañía.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...