El Ultra Trail Guara Somontano cierra la Spain Ultra Cup Aml Sport HG

Ultra de 102 km en Alquezar (Huesca)
Redacción Trail Run -
El Ultra Trail Guara Somontano cierra la Spain Ultra Cup Aml Sport HG
El Ultra Trail Guara Somontano cierra la Spain Ultra Cup Aml Sport HG

Hace ya siete años que cuatro corredores con experiencia internacional en pruebas de montaña decidieron unir sus ideas y fundar una de las carreras pioneras en nuestro país en materia de ultrafondo. El Ultra Trail Guara Somontano, que este año cuenta con el patrocinio de Sport HG, goza de un espectacular trazado de 102 kilómetros que permiten al participante descubrir los rincones más bellos del prepirineo oscense. El recorrido nos conducirá por las sierras contiguas a la población de Alquezar (donde se ubica la salida) y discurre por espectaculares caminos de montaña y sendas a través de los cañones más emblemáticos de la zona y la Sierra de Guara. El techo de la prueba se sitúa a 1.400 metros, poco antes de llegar al kilómetro 80.

Con el eslogan ‘Posiblemente la carrera más bonita de España’, el Ultra Trail Guara Somontano Sport HG invita a todos los participantes a conocer los encantos de sus paisajes. No es una prueba con desniveles especialmente radicales, como ocurre con otras de similar distancia, pero sí una gran dificultad técnica debido a los mares de piedras sueltas que encontramos en el camino, aunque también hay zonas muy correderas.

Junto a la prueba original de 102 kilómetros se celebran dos más de distancias más asequibles pero igualmente exigentes; la Long Trail, de 50 km y 5.000 metros de desnivel, y el Trail de 38 km y 4.000 metros de desnivel.

La modalidad madre –UTGS– tendrá además el privilegio de cerrar la Spain Ultra Cup Sport HG, el circuito de carreras de larga distancia más prestigioso del territorio nacional. Es la octava y última prueba, y aunque los ganadores ya se conocen (Pau Capell en hombres y Sonia Escuriola en mujeres), todavía quedan muchos premios por repartir a los primeros clasificados.

Si eres uno de los afortunados que ha conseguido dorsal para esta carrera, este es el mensaje que te lanza la organización: “Esfuerzo, convicción y sacrificio es lo que necesitas para cumplir tus deseos, es lo que necesitas para participar en esta espectacular carrera”.

Fecha: 3-4 octubre

Población: Alquezar (Huesca)

Distancia: 102, 50 y 38 km

Desnivel: 12.220 m. en el UTGS

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...