Nerea Martínez, primer tiento a la Ultra Sierra Nevada

La corredora de Salomon pudo comprobar en sus propias piernas la exigente propuesta de la organización para el 13 de septiembre.
Redacción TrailRun -
Nerea Martínez, primer tiento a la Ultra Sierra Nevada
Nerea Martínez, primer tiento a la Ultra Sierra Nevada

La ultrafondista navarra Nerea Martínez, del equipo Salomon Running, ha realizado los 83 kilómetros de la Ultra Sierra Nevada invitada por la organización de la prueba para testar el recorrido de este nuevo trail que se celebrará por primera vez el próximo mes de septiembre.

Nerea Martínez se mostró sorprendida por la espectacularidad y dureza del trazado, “es engañoso porque al principio te deja correr y luego se vuelve muy duro, te quedas sin piernas, hay que saber regular si no llegarás al primer paso por Pradollano al límite. Y desde aquí todavía quedará mucha carrera, en altitud, entre 2.000 y 3.100 metros. si hace tanto calor como hoy será durísima”.

Para la corredora navarra la Ultra Sierra Nevada está a la altura de cualquiera de las grandes pruebas internacionales de Ultra Trail, destacando especialmente por el desnivel que hay que superar y sobre todo por la cantidad de kilómetros que hay que realizar por encima de los 2.000 metros de altitud.

Nerea Martínez tiene previsto participar a finales del mes de agosto en el Ultra Trail del Mont Blanc y ha confirmado su participación en la Ultra Sierra Nevada el próximo 13 de septiembre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...