Un día en ‘La Granja’

VI edición del K-22 Peñalara
Redacción Trail Run. -
Un día en ‘La Granja’
Un día en ‘La Granja’

Un año más vuelve el grupo de Montaña La Acebeda con energías renovadas para afrontar la VI edición del K-22 Peñalara (Campeonato de Castilla y León absoluto y sub-23), III edición del Minitrail de Peñalara (Campeonato de Castilla y León Cadete y Junior) y la III edición del Micro trail 2 Esquinazos.

Para este año llevan abiertas las inscripciones desde el día 15 de Marzo on-line en (https://www.rockthesport.com/evento/vk22penalara)  y  físicamente en la tienda de deportes de La Granja, en Cerceda en la tienda GR10 trail y en Madrid en la tienda Madrid Trail.

La carrera será el día 8 de Mayo en La Granja de San Ildefonso con un recorrido para el K-22 Peñalara de poco más de 22 km y 1500 metros positivos para el que se han abierto 300 inscripciones. El trayecto recorre parte de la sierra norte del Guadarrama en su vertiente segoviana recorriendo parte de los lugares más emblemáticos de la misma. La salida tendrá lugar a las 9:00 de la mañana desde la plaza de la localidad y los corredores tendrán 5 horas de límite para completar el trayecto.

Paralelo a esta se disputará la III edición del Minitrail de Peñalara en el que se pueden diferenciar dos recorridos: el Cadete, con algo más de 11 km de longitud y 639 metros positivos (y en el que a diferencia del año pasado, podrán participar corredores de todas las edades), y el recorrido Junior, con 16 km de longitud y 969 metros positivos en el que solo podrán participar corredores de la categoría junior y al igual que el año pasado las féminas de cualquier edad. La salida será a las 9:45 de la mañana.

También se desarrollará la III edición del Micro Trail 2 Esquinazos integrado en el proyecto Corremontes, en el que se trazará una prueba no competitiva en la que podrán participar niñ@s de entre 6 y 14 años, en la que irán acompañados en todo momento por monitores de Areva Valsain con el fin de que los más pequeños aprendan a regular su ritmo de carrera en un recorrido de entre 4 y 6 km en el que podrán ver la carrera de los mayores y tomar buena nota para en un futuro ponerlo en práctica.

Más información en la web http://carreraslaacebeda.blogspot.com.es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...