Ultra Trail Guara-Somontano, nueva parada de la Spain Ultra Cup

Los ganadores del circuito nacional están por decidir
Redacción Trail Run. -
Ultra Trail Guara-Somontano, nueva parada de la Spain Ultra Cup
Ultra Trail Guara-Somontano, nueva parada de la Spain Ultra Cup

Del 4 al 6 de octubre la Spain Ultra Cup llega a Alquézar con una nueva edición de Ultra Trail Guara Somontano. El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara será testigo de la penúltima prueba del circuito nacional donde muchos corredores tienen opción de sentenciar la competición en esta sierra exterior del Pirineo.

Este año, en su undécima edición, la organización ha ampliado la carrera estrella, de 102 a 108 kilómetros con 5.800 metros de desnivel que son un rompepiernas. Muchas subidas acumuladas con descensos, tramos muy corribles, otros más técnicos, con sus famosos barrancos jalonando el trazado y el Pirineo al fondo. La medieval Alquézar es punto de salida y llegada de una carrera que discurre por tramos con mucha piedra y donde la caliza es la gran protagonista.

Favoritos

La nómina de corredores es amplia. En chicas volverá a estar la manchega Gemma Arenas, lista para repetir triunfo y, quizá, para ganar en este territorio de Huesca la Spain Ultra Cup. Teresa Forn, Miriam Morreno, Amaia Ochoa y la peruana Martha Corahua son parte de la elite que buscará el primer puesto en la UTGS y ponerselo difícil a la manchega. En chicos, además de Cris Manole y Agustín Luján, la nómina de inscritos tiene como primeros espadas a Aitor Leal, José Antonio Algueta, Daniel Colom y Francisco Mendoza.

A la prueba reina de 108 kilómetros se suma el Long Trail, de 52 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel, y el Trail de 38 kilómetros y sus 1.900 metros de desnivel. La distancia de 52 kilómetros puntúa para la modalidad M de la Spain Ultra Cup y en la línea de salida estarán Nacho Cabal –ganador del Gran Trail Aneto Posets-, Sergio Cazcarro, Xabi Llamas y Juan Pérez Torregrosa, Mónica Vives, María Obrero, Julia Pérez Yarza, Eva Mesado y Iona Petenchi.

Completa el programa de Ultra Trail Guara Somontano, Alquezar Trail de 14 kilómetros que se celebra el domingo y que es una prueba ideal para iniciarse en el mundo del trail running de un modo muy progresivo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...