Ultra Trail de Barcelona: crónica y resultados

600 corredores vuelven a llenar el Parque Natural del Garraf en su octava edición
Redacción Trail Run. Fotografías UTBCN -
Ultra Trail de Barcelona: crónica y resultados
Ultra Trail de Barcelona: crónica y resultados

Tras siete ediciones desde 2011, la Ultra Trail de Barcelona se tomó un descanso en 2018 y volvió este pasado domingo, de la mano de BESTTRAIL, con 600 corredores entre sus cinco distancias que llenaron el Parque Natural del Garraf: ULTRA 108km, LONG 62km, MARATHON 43km, HALF 22km y SPEED 11km.

Con algunas variaciones del trazado original, la carrera recorrió los parajes naturales del Parque Natural del Garraf pasando por localidades como Sant Pere de Ribes, Olivella, Olesa de Bonesvalls i el Puig de la Mola. La Ultra Trail de Barcelona se caracteriza por ser una carrera rápida por el poco desnivel que acumula pero a la vez con tramos técnicos que aportan dureza a la prueba por la orografía del Garraf.

Los corredores de la ULTRA TRAIL DE BARCELONA tomaron la salida de la carrera en la localidad de Begues a las 00:00h del sábado. En categoría masculina Miguel Ángel González Cano de COREEVO cruzó la meta con un tiempo de 12:05h. En categoría femenina, **Cheynna Treto ** se llevó el triunfo con 15:07h.

Jesus Fraile de UGLOW y Maica Sanchez se subieron al primer escalón del podio de la distancia Long con un tiempo de 6:32h y 8:39h respectivamente.

La distancia Maratón fue la carrera que más participantes reunió, con un total de 186 corredores. El triunfo fue para el catalán Adrià Matas, Campeón de Catalunya de Ultra Trail, con un tiempo de 4:02h, mientras que la fémina más rápida fue Bernie O’donovan con un registro de 5:14h.

La victoria femenina de la Half fue para Maite Puges y Oriol Ferre y la de la distancia de 11 kilómetros, Speed, coronó como campeones a Pamina Winkler y Víctor Blasco.

Todos los resultados en http://www.evorama.com/es/live/ultra-trail-de-barcelona-2019

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...