Ultra Trail Costa da Morte, una aventura sin límites

7 etapas, 265 kilómetros, 9000 metros de desnivel positivo
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Ultra Trail Costa da Morte, una aventura sin límites
Ultra Trail Costa da Morte, una aventura sin límites

Si por alguna razón es y ha sido reconocida la costa gallega a través de los siglos es por los numerosos naufragios sufridos durante siglos, en la “ Costa da Morte”, la Armada Española perdió 25 barcos y 1700 hombres en el años 1956 en frente de la ría de Concurbión, ese fue el primero de una larga lista de naufragios que hace un paréntesis desde 2002 con el “Prestige”.

Pero no todo es tragedia en la Costa da Morte, sus hermosos paisajes de ensueño, sus pequeñas y acogedoras villas marineras, su calas, sus playas y sus gentes la hacen un lugar lleno de vida, muy lejos de la desolación que en algunas ocasiones generaron sus aguas.

Y fruto de esa vida nace una de las carreras por etapas más espectaculares de España, la Ultra Trail Costa da Morte sobre un recorrido de 265 kilómetros, dividido en 7 etapas, con un desnivel de 9000 metros positivos que se disputarán entre el 15 y el 21 de septiembre.

Todas las etapas entrañan su dificultad, a cambio los corredores podrán disfrutar de paisajes únicos. Se puede disputar en equipos de 2 o de manera individual, atravesando las rutas que vertebran a Costa da Morte a través de 14 concejos, pistas forestales, senderos, montes, playas, aldeas, y pueblos marineros. Dejando las tardes para descansar o disfrutar de las familias.

Diego Pazos estará en este edición

Si un corredor no se quería perder la puesta en marcha de esta preciosa carrera, era Diego Pazos el atleta suizo tiene sus orígenes en la Costa da Morte de allí es su abuela, así que él es uno de los corredores que no se querían perder esta preciosa carrera. Diego Pazos llega a UTCM tras haber conseguido una valiosísima quinta plaza en la TDS de la UTMB y pese a la exigencia de una prueba de estas características, seguro que disfruta más que nadie de volver a sus raíces.

Más información e inscripciones: UTCM

Ultra Trail Costa da Morte, una aventura sin límites

Ultra Trail Costa da Morte, una aventura sin límites
Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...