Ultra Sierra Nevada, una concentración de estrellas

100 kilómetros con 10000 metros de desnivel acumulado
Redacción Trailrun A.M Foto: Cano Foto Sport -
Ultra Sierra Nevada, una concentración de estrellas
Ultra Sierra Nevada, una concentración de estrellas
El próximo fin de semana el Ultra Sierra Nevada será el epicentro del Trailrunning a nivel nacional, y en ella estarán gran parte de los mejores corredores del momento.
La Ultra Sierra Nevada se disputa sobre un recorrido de 100 kilómetros con un desnivel acumulado de 10000 metros, es la ultra que se celebra a mayor altitud en la Península Ibérica, une Granada con el Pico Veleta y contará con la presencia de corredores de la talla de Miguel Heras, del reciente Campeón de España de Carreras por montaña, Dani García o del corredor escocés Casey Morgan, a esta legión de grandes corredores se les une Ivan Ortiz, Victor Pimentel o Jose Esteban Martínez. En féminas destaca la participación de Melanie Rousset lider de la Ultra Trail World Tour que se tendrá que ver las caras con Sonia Escuriola y Noelia Camacho.
 
En esta edición la Ultra Sierra Nevada, será ademas sede del Campeonato de Andalucía de Ultra puntuando además para la Copa autonómica.
 
Resto de pruebas
 
La Ultra Sierra Nevada cuenta a mayores con otras tres pruebas.
 
El Trail
 
Se disputa el sábado sobre un trazado de 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo en esta prueba la emoción está servida con la participación del noruego Didrik Hermansen, del polaco Łukasz Zdanowski o el marroquí Abdelkadous Mouj-Nia, o los nacionales Paco Mendoza y los corredores del equipo HG - AML Team Albert Pujol y Xavi Llamas. En categoría femenina destacan la española Sonia Mundina y Yolanda Fernandez.
 
La Maratón
 
También se disputa el sábado, parte desde Quéntar y tendrá 40 kilómetros y 2730 metros de desnivel positivo. En categoría masculina destaca la presencia del cuatro veces ganador de la vuelta Roberto Heras, David Mundina, Antonio Jesús Valle y Salva Rambla.  
 
La portuguesa Ester Alves vuelve al Maratón de USN para revalidar el título que consiguiera el año pasado con un tiempo de 4:55:·30 y con ella estará la norteamericana Hillary Allen, actual líder del circuito Skyrunning Series en la modalidad Ultra.
 
Granada Urban Trail
 
Granada Urban Trail, la carrera popular de 6 kilómetros, previa a la Ultra, y que con salida desde el Paseo del Salón en un ambiente festivo transcurre por los lugares más emblemáticos de Granada: la Alhambra, el Albaicín, Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes para llegar de nuevo al Paseo del Salón donde está instalada la meta
 
 
Ultra Sierra Nevada continúa integrando el circuito de carreras ultras más importante en España, WAA Spain Ultra Cup, siendo esta la cuarta prueba del año que puntuará para la modalidad Spain Ultra Cup XL.
 
Lla prueba de Trail, puntuará para la modalidad M.
 
 
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...