Las Ultra Series aterrizan en Madeira

Carrera de la ISF de 55 km y 4.000 m+
Redacción Trail Run. Foto: Ian Corless. -
Las Ultra Series aterrizan en Madeira
Las Ultra Series aterrizan en Madeira

La Ultra SkyMarathon Madeira se suma a las Ultra Series de las Skyrunner National Series de la ISF por segundo año consecutivo y en esta edición da el salto al Skyrunning mundial con la inclusión en el calendario de las World Series. Los mejores corredores del momento no quieren perderse esta cita ineludible del Skyrunning que presenta un cartel de auténtico lujo.

El Ultra SkyMarathon Madeira 2016 es un desafío de 55 kilómetros con 4000 de desnivel positivo entre el mar y las montañas más altas de Madeira que incluye exigentes pasos técnicos en algunos casos algo expuestos, bosques y acantilados. El contraste de paisajes naturales, junto con la gran biodiversidad y geodiversidad que existe en el recorrido, hacen de Santana uno de los lugares más espectaculares para la práctica del skyrunning.

El epicentro de la Ultra SkyMarathon Madeira está situado en Santana y casi 1.000 corredores participarán en alguna de las pruebas que componen el programa. La participación de atletas internacionales será muy destacada con las corredoras de Salomon Anna Frost y Mira Rai como cabezas de cartel. “Este sitio es increíble. La diversidad de la naturaleza y la enorme cantidad de desnivel positivo que ganas rápidamente desde el mar és alucinante. El color del agua es algo que nunca había visto. Me he parado un montón de veces solo para decir wow, asegura la neozelandesa.

Anna Comet, Gemma Arenas, Ester Alves o las estadounidenses Kristina Pattison y Hillary Allen, también lucharán para conseguir una victoria de prestigio y mantener intactas sus opciones de cara al triunfo final.

En categoría masculina la participación también será brillante y a la altura de la prueba con la presencia del ganador de las Ultra Series de las Skyrunner National Series 2015 y actual subcampeón de las World Series, Cristofer Clemente, y la de otros grandes nombres del ultrafondo mundial como Pau Bartoló, Philipp Reiter, Dimitrios Theodorakakos, Remigio Huamán y Paul Hamilton.

El desembarco de las Skyrunner National Series en Portugal promete ser muy emocionante con la presencia de los mejores corredores del momento que, sin lugar a dudas, nos depararán una carrera sensacional en un entorno de una belleza extraordinaria.
Más información: www.madeiraskyrunning.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...