Ultra de Gredos se llena de novedades

Participarán un total de 575 corredores
Antonio Madriñán Foto: Ángel Lillo -
Ultra de Gredos se llena de novedades
Ultra de Gredos se llena de novedades

Este fin de semana la plaza del Condestable Dávalos se convertirá en el centro neurálgico del Trail running nacional con la puesta en marcha de una nueva edición de la Ultra de Gredos sumando ya cuatro ediciones.

La primera modalidad en dar comienzo lo hace este mismo sábado de madrugada con la prueba de 80 kilómetros y 4784 metros de desnivel positivo en la que tomarán la salida 172 corredores. Su recorrido cruza los parajes más espectaculares de Gredos, pasando por el corazón de la sierra, el circo de Gredos. El punto más alto del recorrido es Cabeza Nevada, con 2427 metros, los participantes tendrán un tiempo total de 10 horas para llegar a la línea de meta.

A esa misma hora tomarán también la salida los corredores de la modalidad por parejas, una de las novedades de esta edición en la que participan 25 equipos, teniendo que recorrer el miembro de cada equipo 45 kilómetros y 3991 metros de desnivel positivo.

Maratón de los Galayos

250 serán los corredores que tomen la salida en la también novedosa Maratón de Los Galayos sobre un trazado de 40 kilómetros con 2202 metros de desnivel positivo.

La última de las pruebas a disputarse será la UTG 10k en la que participarán 103 atletas que se enfrentarán a un desnivel positivo de 429 metros.

Un bonito y agradable recorrido en subida ligera a la bella localidad de Guisando y regreso por la orilla del río Pelayo.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...