Emelie Forsberg y Kilian Jornet listos para la Tromsö Skyrace

Este próximo fin de semana la localidad noruega de Trosmö acogerá la primera edición de la prueba, en la que ambos atletas han colaborado.
Redacción TrailRun -
Emelie Forsberg y Kilian Jornet listos para la Tromsö Skyrace
Emelie Forsberg y Kilian Jornet listos para la Tromsö Skyrace

La Tromsö Skyrace es una prueba técnica de 42km y 4.300m de desnivel positivo que contará con 130 atletas de 25 nacionalidades y que tendrá los espectaculares fiordos noruegos como telón de fondo.

Una carrera por montaña entre el mar y la tierra, técnica, salvaje y humilde. Esta es la idea con la que los atletas Emelie Forsberg y Kilian Jornet definían la carrera perfecta, en el preludio de lo que acabó convirtiéndose en la Tromsö Skyrace, una carrera por montaña que se celebrará en esta localidad noruega 350 kilómetros al interior del Círculo Polar Ártico.

Finalmente, el sueño de Emelie y Kilian de mostrar al mundo por qué Tromsö es un lugar al que siempre les gusta volver se hará realidad este próximo sábado, en la primera edición de la Tromsö Skyrace, una carrera hecha a medida para aquellos que quieran practicar puro skyrunning. Fiordos, caminos salvajes, pasos técnicos, glaciares y, de fondo, el mar. Un paisaje único en una carrera que pretende, al mismo tiempo, ser lo más ecológica posible y con pocos participantes que aseguren un ambiente distendido y de camarería.

42 kilómetros que se inician en la localidad Fløya, el último punto urbano de la ciudad de Tromsö antes de adentrarse hacia la naturaleza, en un recorrido que asciende por diferentes crestas hasta coronar primero el Tromsdaltinden (1.238m) y luego el Hamperokken (1.404m). A la vuelta, y tras cruzar el valle de Breivikeidet, una nueva ascensión al Tromsdaltinden por su cara sur hasta llegar de nuevo a Fløya, meta de la carrera. A la llegada, un bollo de canela horneado por la misma Emelie estará esperando a cada uno de los participantes.

Tras unos días en Tromsö preparando el trazado y otros elementos de la carrera, la atleta sueca explicaba : "Estoy nerviosa por la carrera, pero es bonito pensar que al final va a realizarse. El equipo técnico y los voluntarios están haciendo un gran trabajo, y creo que el resultado gustará a los atletas. Esperemos que haga buen tiempo para que todos los corredores puedan disfrutar de una carrera salvaje y fuera de pista”.

La carrera empezará el próximo sábado a las 8 de la mañana, con la presencia de 130 atletas de 25 nacionalidades. Una línea de salida que contará con la presencia de algunos atletas de élite, compañeros de equipo y amigos de Jornet y Forsberg. Entre ellos, Dakota Jones, ganador de la Transvulcania y tercero en Cavalls del Vent 2012 o Mathéo Jacquemoud, campeón del mundo de esquí de montaña y compañero de Kilian en el récord del Mont Blanc. A nivel local, destaca la presencia de Eirik Dagssøn Haugsnes y

Emelie y Kilian también tienen previsto participar en la prueba, y según explicaba el propio Kilian: “Tengo mucha ilusión puesta en esta carrera y en que los participantes puedan descubrir estas montañas, que son muy especiales para mi, creo que se vivirá un buen ambiente durante toda la carrera. Estoy acostumbrado a ver las carreras como participantes, así que poder ver lo que hay detrás ha sido un reto muy interesante. El equipo de voluntarios han hecho un gran trabajo y creo que viviremos un gran día de skyrunning”. Y es que, a falta de cuatro días para el evento parece ser que, efectivamente, el sueño va a cumplirse con éxito-

 

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...