Travesera: El Campeonato de España en juego

74 kilómetros con 6560 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun A.M Foto: Archivo -
Travesera: El Campeonato de España en juego
Travesera: El Campeonato de España en juego

Este fin de semana se disputa en Picos de Europa el GP Taymory-Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME de ultra, también será el pistoletazo de salida de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME ultra, y allí en La Travesera Integral de Picos de Europa, se darán cita los mejores corredores de nuestro país para hacerse con la corona que los acredite como reyes de ultras.

El recorrido es de los más técnicos y hermosos que se pueden encontrar en todo el mundo, también de los más duros, y es que la Travesera es una carrera diferente que exigen cosas diferentes, no en vano tiene 74 kilómetros con un desnivel positivo de 6560 metros, su dureza varía mucho según las condiciones meteorológicas que imperen lo que abre un gran catálogo de aspirantes a la victoria.

Entre los primeros favoritos que se pueden destacar a Tito Parra, que lleva unas cuantas semanas entrenando por la zona, lo que lo hace conocedor de ella, su estado de forma en estos momentos es sensacional.

Otro de los firmes candidatos a la victoria es Manu Anguita, el corredor andaluz viene en un estado de forma inmejorable, tras haber comenzado lo que ha todas luces parece su mejor temporada.

A ellos se les une Julio Cernuda que se conoce al dedillo Picos de Europa, Sebas Sánchez, David López Castán, Javi Dominguez y por supuesto el actual vencedor de la Travesera Toni Blanco.

En féminas la atleta mejor posicionada para hacerse con la victoria es Chelo Velasco, nadie como ella conoce esta carrera en la que hecho podio como campeona y subcampeona, en una tesitura similar está Anabel Merino que cuenta en su haber con dos victorias, pero no se lo van a poner facil corredoras como; Eva María Moreda, Xari Adrián, Mercedes Pila o Leire Martinez.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...