Travesera Cafés Oquendo 2019: la previa

Lucharán por la victoria, entre otros, Manuel Merillas, Javi Dominguez, Fran Piñera, Silvia Trigueros o Uxue Murolas
Redacción Antonio Madriñán. Fotografía: J.L Lastra. -
Travesera Cafés Oquendo 2019: la previa
Travesera Cafés Oquendo 2019: la previa

El próximo sábado se disputará una de las carreras más importantes y deseadas del calendario nacional, la Travesera Cafés Oquendo Integral Picos de Europa.

La prueba asturiana siempre ha estado marcada en rojo para el calendario de muchos de los mejores corredores de montaña del mundo, con una distancia de 74 kilómetros y 13.145 metros de desnivel acumulado se ha postulado como una de las carreras más duras del mundo y es que a la propia dureza de la prueba se ve acrecentada por las condiciones meteorológicas y las grandes cantidades de nieve que suele haber acumulada.

En otra noche mágica para los corredores de montaña toma la salida como ya es tradicional desde el “Repelao”, para adentrarse y atravesar los tres grandes macizos de los Picos de Europa haciendo de esta una carrera única en el mundo.

En esta edición un total de 250 voluntarios repartidos por todo el recorrido velarán por la seguridad de todos los corredores, muchos de ellos llegados de: Francia, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Holanda junto a la representación nacional con todas las comunidades autónomas representadas llenarán de color el concejo de Arenas de Cabrales durante el fin de semana.

Como ya ha ocurrido con la celebración de la VII Traveserina Cafés Oquendo, se espera que la ocupación sea máxima y que todos los hosteleros cuelguen el cartel de completo y que una vez más las carrera de montaña sirvan como elemento dinamizador de los concejos rurales por los que transcurren este tipo pruebas, estimando en el caso de Travesera un impacto económico que supera los 300.000 euros.

Travesera Cafés Oquendo 2019: la previa

Perfil de la Travesera Cafés Oquendo Picos de Europa

Lucharán por la victoria

En categoría masculina, el gran favorito para alzarse con la victoria en Arenas de Cabrales es Manuel Merillas que viene de conseguir un meritorio séptimo puesto en Zegama y que conoce como nadie el recorrido. Otros candidatos a luchar por la victoria y que saben lo que es ganar Travesera son: Javi Dominguez y Fran Piñera a ellos se les une Raul Pérez Nestar y los corredores franceses Naher Passaret y Thomas Galpin.

En categoría femenina, Silvia Triguero es la gran favorita junto con Uxue Murolas, Claudia Gutierrez y Raquel Santoveña.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...