Transrockies Run cumple diez años

Hoy empieza esta aventura de 120 millas
Redacción Trail Run. Foto: Kelvin Trautman. -
Transrockies Run cumple diez años
Transrockies Run cumple diez años

Colorado, el reino de las Montañas con mayúsculas, con más de 500 cumbres que superan los cuatromil metros (el techo es el monte Elbert, con 4.401 m), hostil por su meteorología y altitud -es el único estado de los EEUU que se encuentra en su totalidad por encima de los mil metros-, escenario reservado a tipos duros, a conquistadores, a osados pioneros que cruzaron este territorio salvaje en busca de un pedazo de tierra donde asentarse, cobijo de buscadores de oro, tramperos, aventureros… Allí, en este abrupto escenario empieza hoy la décima edición de Transrockies Run, una carrera salvaje que se disputa en 6 etapas sobre un trazado de 120 millas y más de 7.000 metros de desnivel positivo.

Esta carrera, conocida con las siglas TRR, nació a imagen y semejanza de la Transalpine Run europea. El formato es el mismo y la filosofía también, aunque en su totalidad suma menos kilómetros y menos desniveles, es decir, es una prueba más rápida y menos técnica que la TAR. Igual que en la prueba alpina, en la Transrockies la organización se encarga de llevar el campamento de lugar a lugar en cada jornada. Los atletas viven en la naturaleza durante siete días, duermen en tiendas de campaña y cenan en las carpas comunes. También hay baños y duchas móviles. Es un auténtico ejercicio logístico también para la organización, que “corre su propio ultra”.

Un total de 350 participantes afrontan individualmente o por parejas el desafío. Este año el calendario marca la prueba entre el 9 y el 14 de agosto, con salida en Buena Vista y llegada en Beaver Creek. Existe una modalidad reducida para afrontar solamente las tres primeras etapas.

Stage 1

Buena Vista – Railroad Bridge: 33,5 km; 760 metros de desnivel.

Stage 2

Vicksburg – Twin Lake: 21,4 km; 975 metros de desnivel.

Stage 3

Leadville – Nova Guides: 39,4 km; 823 metros de desnivel.

Stage 4

Nova Guides – Red Cliff: 23,3 km; 854 metros de desnivel.

Stage 5

Red Cliff – Vail: 38,8 km; 1.250 metros de desnivel.

Stage 6

Vail – Beaver Creek: 36 km; 1.600 metros de desnivel.

 

Los precios de inscripción varían en función de cuándo se realiza la inscripción, premiando con un coste más barato a los que antes reserven su dorsal. Así, el precio del dorsal por participante en el formato parejas oscila entre los 1.200 y 1.700 dólares y el precio del dorsal por participante en el formato individual oscila entre los 1.350 y 1.850 dólares. Para saber qué servicios están incluidos en el precio, pincha en este link: http://transrockies-run.com/transrockies-run-event-info

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...