Transgrancanaria puntuará como Series Bonus en la UTWT

Será la prueba más importante del circuito con UTMB
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Transgrancanaria puntuará como Series Bonus en la UTWT
Transgrancanaria puntuará como Series Bonus en la UTWT

El Ultra Trail World Tour, es uno de los principales circuitos de carreras de trail de larga distancia a nivel mundial, aglutinando 21 carreras en todo el planeta.

Entre ellas aquí en España se celebra Penyagolosa Trails y Transgrancanaria HG, esta última se disputará entre el 20 y el 24 de febrero de 2019, con la importante novedad de que puntuará para la Ultra Trail World Tour como una Series Bonus, convirtiéndose con la Ultra Trail Du Mont Blanc en la prueba más importante del circuito para la próxima edición, ya que de esta manera además garantiza que en la línea de salida de la modalidad de 128 kilómetros, podamos disfrutar de una amplia lista de corredores de primer nivel internacional.

El Ultra Trail World Tour es un prestigioso circuito de carreras de trail, donde predominan terrenos técnicos diversos y con diferentes niveles de dificultad. Concebido como un circuito internacional desde su inicio, se trata de una serie de eventos de referencia en los cinco continentes. En la temporada 2019 estará presente en 18 países de todo el mundo.

Penyagolosa Trails junto con Transgrancanaria en España, Eiger Ultra Trail en Suiza, Ultra Trail Cape Town en Sudáfrica, Capadoccia Ultra Trail en Turquía, Ultra Trail Australia, Tarawera Ultramarathon en Nueva Zelanda, 100 Miles of Istria de Croacia o Ultra Trail Monte Fuji de Japón. También puntúan, además del UTMB, sus modalidades CCC y TDS (Francia), Hong Kong 100, Marathon des Sables, MiUT Madeira Island, Lavaredo Ultra Trail en Italia y Western States en EEUU, Patagonia Run (Argentina), Mozart 100 (Austria), Ultra Trail Harricana (Canadá) y Javelina Jundred (EE.UU.).

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...