Transgrancanaria HG ya tiene más de mil inscritos

Camino del récord de participantes para 2016
Redacción Trail Run -
Transgrancanaria HG ya tiene más de mil inscritos
Transgrancanaria HG ya tiene más de mil inscritos

La Transgrancanaria HG va en camino de batir sus propios récords de inscritos en lo que al alcance de corredores se refiere. Un mes y medio después de que se abriera el plazo para las inscripciones de la carrera, la Transgrancanaria cuenta con más de 1.100 participantes que ya tienen su plaza reservada para las diferentes carreras que se celebrarán entre el 4 y el 6 de marzo de 2016.

Y, tal como sucediera en la edición de 2015, la prueba será referencia en los cinco continentes. La repercusión internacional de la Transgrancanaria está más que asegurada gracias a la procedencia de los participantes: a día de hoy, corredores de 44 nacionalidades tienen ya su dorsal para la carrera, destacando la modalidad reina de 125 kilómetros, en la que más del 60% de los inscritos son extranjeros. Todo ello, a falta de recibir a los 2.000 corredores que restan hasta completar el cupo máximo de 3.100 inscritos, por lo que alcanzar las 71 nacionalidades de 2015 es un reto accesible.

Corredores de países tan lejanos como Nueva Zelanda, Australia, Japón, China, Israel, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Canadá o Benín disfrutarán de la prueba reina del invierno mundial en las carreras por montaña. Cabe subrayar la penetración de la Transgrancanaria HG entre las principales potencias europeas, con una afluencia importante de corredores franceses, británicos, belgas, italianos, holandeses o finlandeses, gracias a la promoción de Gran Canaria y las Islas Canarias como destino turístico idóneo para la práctica de deportes de aventura.

Como cada edición, la Transgrancanaria ofrece un periodo de descuento para la reserva de la plaza en la carrera. Este año, este plazo finalizará el 4 de noviembre, por lo que aún faltan seis semanas hasta que el precio de la inscripción sea el oficial. Para más información, visite la web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...