Transgrancanaria HG cierra inscripciones con un total de 4000 dorsales

68 países se verán representados en esta edición de Transgrancanaria
Antonio Madriñán. Fotografía: Organización. -
Transgrancanaria HG cierra inscripciones con un total de 4000 dorsales
Transgrancanaria HG cierra inscripciones con un total de 4000 dorsales

La Transgrancanaria HG 2019 se celebrará entre el 20 y el 24 de febrero y contará con la participación de 4.000 corredores. Para entender el impacto de la Transgrancanaria en el panorama mundial, cabe destacar la presencia de corredores de hasta 68 países, de los que 2990 son hombres y 990 mujeres, quienes participarán en la modalidad que más se adapte a sus niveles y exigencias.

Otro año más, la Transgrancanaria 128 km, la prueba más ansiada, se corona como la carrera con el mayor número de participantes con un total de 931, seguida de la Maratón con 879 inscritos, que supera el registro en esta modalidad en 2018 (829). La Advanced se sitúa en tercer lugar con 869 participantes; la Starter con 690; la Promo con 444 corredores; la modalidad 360º con 86 participantes: un dato que refleja que cada vez más aventureros se apuntan a este desafío; la Family Trans con 91 participantes, de los cuales 74 son adultos y 17 jóvenes runners.

Finalmente, la Transgrancanaria KIDS, la nueva carrera para los más pequeños, contará con la participación de 500 niños. Las inscripciones para la Kids se mantendrán abiertas hasta completar los dorsales, que ya superan los doscientos niños inscritos.

La Transgrancanaria demuestra que Gran Canaria será, de nuevo, el foco mundial de los amantes del trail. La Isla Europea del Deporte acogerá en las próximas semanas una de las carreras por montaña más importante de esta disciplina deportiva. Es tal el alcance y la repercusión de este evento, que algunos participantes volarán desde países como Kuwait, Nepal o Japón, sin olvidar la estimada participación y confianza de Francia y Alemania, que encabezan el número de corredores de la Trans.

En 2019, la Transgrancanaria otorgará la puntuación máxima para el Ultra Trail World Tour, en su categoría Series Bonus, privilegio que comparte únicamente con la mítica Ultra-Trail® Du Mont Blanc®.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...