Transgrancanaria HG 2019 llegará con novedades

Ya están abiertas las inscripciones para sus seis modalidades
Redacción Trail Run -
Transgrancanaria HG 2019 llegará con novedades
Transgrancanaria HG 2019 llegará con novedades

La clásica Transgrancanaria volverá a abrir la temporada de ultra-trails a nivel nacional el próximo curso. Estamos ante una de las pruebas más prestigiosas de larga distancia de todo el mundo. Y es que el evento organizado por el Club Arista cumplirá 20 ediciones el próximo mes de febrero. Se organizará entre los días 20 y 24 y las inscripciones ya están abiertas para todas sus modalidades: 360º (#TGC360), Transgrancanaria 125 kilómetros (#TGC125), Advanced (#TGCA), Maratón (#TGCM), Starter (#TGCS) y Promo (#TGCP).

Entre las principales novedades para esta edición se encuentra el cambio de localización de la salida de la modalidad Starter, que se desplaza hasta la presa de Chira, un rincón espectacular que ya ha sido paso de la Transgrancanaria en ediciones anteriores. Esta prueba tendrá una distancia de 30,2 kilómetros y el recorrido coincidirá con las distancias más largas a partir del avituallamiento del Morro de La Hierbahuerto.

No es la única modalidad que variará su trazado. También lo harán las distancias largas: entre Cruz Grande y Ayagaures en el caso de la Transgrancanaria 125K, la Advanced y la Maratón. Así, en 2019 la distancia reina subirá ligeramente su kilometraje, marchándose hasta los 128 kilómetros, mientras que la Advanced queda con 65 km y la Maratón con 42.

Además, la organización se encuentra estudiando la posibilidad de hacer cambios de recorrido también en la modalidad Promo, de 17 kilómetros, según ha cofirmado Fernando González, director de Arista Eventos, empresa organizadora de Transgrancanaria HG.

Mas infromación en la web oficial de Transgrancaria

También te puede interesar

Será la prueba más importante del circuito con UTMB

Una nueva prueba para corredores de entre 15 y 21 años