Transgrancanaria® 360º,épica al alcance de unos pocos

265 kilómetros y 16.500 metros de desnivel positivo es lo que se encontrarán los corredores que se animen a afrontar el nuevo reto de Transgrancanaria, carrera organizada por Arista. La prueba añade esta nueva modalidad a las cinco existentes hasta el momento.
Redacción Trailrun. -
Transgrancanaria® 360º,épica al alcance de unos pocos
Transgrancanaria® 360º,épica al alcance de unos pocos
 
Los corredores conocerán de esta manera la isla de Gran Canaria desde todos sus puntos de vista. Costa e interior, en un circuito que comenzarác on varios días de antelación respecto al ya clásico viernes por la noche. La Transgrancanaria 360 estará limitada a no más de 100 corredores, los cuales serán elegidos según su trayectoria, que tendrán que demostrar previamente enviando un dossier a la organización.
 
Se valorará la experiencia del participante en distancias largas y pruebas de ultra resistencia con fuertes desniveles.
Recónditos rincones de la isla de difícil acceso que esconden auténticas maravillas en los que sólo este puñado de privilegiados podrá adentrarse.
Pero lo más complicado no es la distancia ni su desnivel, sino en que se trata de una prueba de autosuficiencia, es decir, cada corredor deberá ir provisto de todo lo necesario para llegar a la meta. 
La organización pondrá a disposición de los participantes tres únicas bases de vida, en las cuales podrán descansar, avituallarse y disponer del material que previo a la salida hayan dejado a la organización.
Cada corredor llevará durante el recorrido un sistema de geo-posicionamiento que reportará a la organización su posición en todo momento, este será el mejor sistema para asegurar la integridad del participante y para confirmar el paso por el recorrido adecuado.
El recorrido, el material obligatorio así como el programa completo de esta nueva modalidad de la Transgrancanaria se podrá conocer próximamente a través de la página web de la carrera.
 
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...