2 países 1 campeonato, llega La Transfronteriza

Más de 300 corredores formarán parte de esta prueba
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
2 países 1 campeonato, llega La Transfronteriza
2 países 1 campeonato, llega La Transfronteriza

Este fin dese semana se disputa la primera edición del Campeonato Ibérico de Carreras por Montaña, concentrando en la línea de salida a más de 300 corredores procedentes de España y Portugal, la prueba organizada por Zamora Run y la Diputación de Zamora conjuntamente con la Reserva de la Biosfera Transfronteriza-Meseta Ibérica, se desarrillará entre las localidades de Flechas, Linarejos y Río de Onor en la vecina Portugal. 

La Transfronteriza, que cuenta con el apoyo  de Zasnet, Prozis y la Cámara de Comercio de Braganza, además de tener una clasificación normal de una prueba de estas características, tendrá el aliciente de que la totalidad de los corredores se dividirá en dos equipos a elegir,   uno defendiendo la camiseta de Portugal y otro la de España. "Es algo simbólico, pero ha gustado mucho, y también es una forma de unir a dos países que tienen tanto en común", asegura Del Pozo.

Ambas modalidades de carrera, la de 25 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado; y la de poco más de 13 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado, disponen de los dos formatos de competición, y tienen la garantía de estar diseñados por el zamorano Santiago Mezquita, doble campeón de la Copa de Castilla y León.

El ascenso a Peña Mira, el descenso y cruce del valle del Infierno, con el nacimiento del Río Manzanas son áreas de gran belleza que no dejarán indiferentes a los participantes de una cita que se desarrolla en la Reserva de la Biosfera, Sierra del la Culebra, Parque Natural de Montesinho y los Tras-os-Montes.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...