Transalpine-Run, una semana viviendo en los Alpes

8 días, 4 países, 2 corredores, 1 sueño
Redacción Trail Run -
Transalpine-Run, una semana viviendo en los Alpes
Transalpine-Run, una semana viviendo en los Alpes

En apenas tres semanas, cerca de 300 equipos de dos corredores darán vida a la undécima edición de la Gore-Tex Transalpine Run, una de las carreras por etapas más conocidas del mundo. Hablamos de cubrir una dsitancia de 286 kilómetros y un desnivel positivo de 16.310 metros en ocho días y pasando por cuatro países: Alemania, Italia, Austria y Suiza. El inicio saldrá de la ciudad teutona de Oberstdorf y finalizará ocho días después en Solda. Los corredores deben cubrir a pie etapas de diferentes distancias mientras la organización se encarga del transporte del equipaje de cada equipo. Las fechas en las que se celebrará esta undécima edición son del 29 de agosto al 5 de septiembre. El pasado año el equipo ganador fue el formado por los corredores de La Sportiva David López Castán y Alfredo Gil.

Lo que hace tan especial a esta carrera es que cada atleta debe ser fiel al eslogan de la prueba: ¡Estamos juntos en esto! Todos los equipos deben ir juntos en cada una de las etapas y no pueden distanciarse más de cinco minutos al pasar por los puntos de control. Este formato magnifica las cualidades de compañerismo y tesón que hacen tan grande a nuestro deporte y permite motivar a nuestro compañero en los momentos más difíciles.

Sin duda alguna, la experiencia para los participantes es inolvidable gracias a la posibilidad de disfrutar de la cadena montañosa de mayor belleza en Europa, con esos imponentes valles y sus inconfundibles cumbres. Además, este año como novedad la carrera finaliza en Sulden (Italia), desde donde se obtienen unas vistas impagables de Ortles, la cumbre principal de los Alpes de Ortles.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...