Trail Ulldeter, en el corazón de los Pirineos

Segunda prueba del campeonato MISSIONX3
Redacción Trail Run -
Trail Ulldeter, en el corazón de los Pirineos
Trail Ulldeter, en el corazón de los Pirineos

Este sábado 30 de mayo el municipio de Setcases, en el Valle de Camprodon, dará la bienvenida a una nueva edición del Trail Ulldeter, una exigente prueba de alta montaña que constituye, además, la segunda etapa del campeonato MISSIONX3. Un reto único presentado por Klassmark y Salomon que empezó el 2 de mayo con el Trail Cap de Creus y que finalizará el 25 de julio con la tercera prueba, el Trail Catllaràs, en La Pobla de Llitet.

La edición de este año del Trail Ulldeter se avanza un mes en el calendario para respetar al máximo el ecosistema del Circo de Ulldeter y para evitar coincidir con la época de anidación y cría de la perdiz blanca, que va desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto.

Al tratarse de una carrera de alta montaña celebrada en plena primavera, hará falta que todos los participantes tengan no sólo la preparación adecuada, sino que presten también especial atención a la altitud y a las condiciones climatológicas, que pueden ser muy cambiantes en esta época del año y que pueden presentar dos escenarios muy diferentes: por un lado, una carrera calurosa y veraniega donde el principal desafío será el físico, la hidratación y la dosificación de las fuerzas; y por el otro, una prueba con condiciones meteorológicas adversas donde habrá que luchar contra la imponente fuerza de la montaña, el frío y los fuertes vientos que se podrían producir en la zona.

Klassmark, que dispone de un trazado alternativo en caso de condiciones extremas, recomienda a todos los corredores estudiar bien el recorrido, los puntos de control y los avituallamientos. El reto consta de dos trazados diferentes, la Ultra de 50Km y 4000m D+ y el Trail de 30Km y 2100m D+, que pasarán por puntos emblemáticos como Vallter 2000, el Refugio de Jaume Ferrer, la cumbre de las Borregues, la cumbre Bastiments o el Roca Colom.

Marc Carós, Tina Bes, Jordi Bes, Jordi Gamito, Francesc Solé, Gerard Morales, Adrià Canimas, Roger Cases, Eugènia Miró, Xavi Llamas, Adriana Grosu, Marc Pérez, Roberto Sancho o David Coma serán algunos de los corredores que lucharán por el podio.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...