Trail sobre nieve a los pies del Aneto

Snow Trail 2 Heaven vuelve el 5 de marzo
Redacción Trail Run. -
Trail sobre nieve a los pies del Aneto
Trail sobre nieve a los pies del Aneto

El Valle de Benasque (Huesca) reúne las condiciones idóneas para la práctica del trail running en todas sus variantes y por ello se disputan cuatro eventos al año dedicados únicamente a este deporte, algo único en España. En junio se celebra un kilómetro vertical en la Cerler Vertical, en julio el Gran Trail Aneto-Posets con 5 distancias y su imponente recorrido alrededor del Aneto, la Trail 2 Heaven en septiembre que une Francia y España en una sola carrera en sus 48/25 km de distancia y desde el año pasado la Snow Trail 2 Heaven en marzo que discurre en su totalidad sobre nieve en una modalidad que hasta el 2015 nunca se había disputado en la vertiente española del Pirineo.

Este próximo 5 de Marzo se disputará la segunda edición de la Snow Trail 2 Heaven. La prueba de snow running que el año pasado acercó las carreras sobre nieve a la vertiente española de los Pirineos, se disputa en un circuito de 10 km en las pistas de esquí nórdico de los Llanos del Hospital, en el Valle de Benasque y a los pies del Aneto en el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta.

150 privilegiados tendrán la oportunidad de correr en un entorno único y que habitualmente llenan los esquiadores en un día en el que las pistas de esquí nórdico serán ocupadas por los corredores. La prueba se disputa íntegramente sobre nieve y sin más material específico que zapatillas de trail running en un circuito circular que recorre la totalidad del dominio de la estación de esquí situada en el corazón del Parque Natural. El recorrido tiene una distancia de 10 km y un desnivel acumulado de 320 metros, discurriendo en todo momento por las pistas de esquí de fondo que ese día estarán reservadas para los corredores y previamente acondicionadas por las máquinas para dejarlas en perfecto estado en el día de la prueba.

Las plazas para la Snow Trail 2 Heaven están limitadas a 150 corredores y las inscripciones cerrarán el martes 1 de Marzo o hasta que se agoten. Para más información e inscripciones: www.trail2heaven.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...