El Trail Rocacorba abre la temporada en Cataluña

Cartel de lujo con Eli Gordón, Fernanda Maciel y Gerard Morales
Redacción Trail Run. -
El Trail Rocacorba abre la temporada en Cataluña
El Trail Rocacorba abre la temporada en Cataluña

Será la primera gran carrera del año en Cataluña. El Trail Rocacorba se celebra este domingo 28 de enero en el pueblo de Canet d’Adri (Girona) y contará con atletas de la talla de Eli Gordón, Gerard Morales y Fernanda Maciel. Tres nombres que no necesitan presentación y que lideran un buen grupo de corredores que pelearán por la victoria en esta séptima edición.

La carrera mantiene el formato de la última edición; la Express, el Trail y el Marathon. Situado a tan solo diez minutos de la ciudad de Girona, el entorno de Rocacorba reúne todas las condiciones para ofrecer un evento así. Los tres itinerarios coronan en el Santuario omnipresente sobre la roca. La imagen que todo atleta recordará.

Los participantes más madrugadores serán los del Marathon. Los corredores pueden hacer frente a los 40 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo en solitario o en pareja. Será a partir de las ocho de la mañana. Aparte de la cima de Rocacorba, deberán coronar el Golany o els Velers en un recorrido tan técnico como divertido. El cartel, como decíamos, es de los que destila un buen puñado de kilates. La ganadora de la OCC y flamante fichaje de Salomon, Eli Gordón, se batirá con las brasileñas Fernanda Maciel (The North Face) y Manu Vilaseca (BUFF). Un auténtico lujo. En hombres los clásicos no fallarán a la cita. Desde la experiencia de Xavi Llamas (Sport HG AML) hasta la juventud de Abdelkadous Mouj Mia (Runtrail).

La batalla por equipos también se prevé apasionante. La dupla Adrià Canimas (K-Team) y Eric Moya (Dynafit) volverán a Canet d’Adri para defender la corona conquistada hace un año. No lo tendrán fácil. Gerard Morales (BUFF), que cosecha tres victorias en el Trail, da el salto en la Marathon de la mano de Lluís Ruiz. Otra pareja a tener en cuenta son Marc Carós y Marc Pérez, la baza del Inverse Team Trail, sin olvidar a los siempre combativos Ignasi Riuró y Zoel Codolà (Esports Maverick). Entre los equipos femeninos y mixtos, encontramos duplas tan interesantes como la de Judit Franch y Claudia Roca (Blue Motors) o la de Javier Gallardo y Mónica Vives (Sport HG AML).

Una hora más tarde, a las 9:00, será el turno de la distancia más rápida del día. La Express propone un itinerario de 21 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, un sube y baja al santuario de Rocacorba muy atractivo para los corredores. Júlia Font (Sport HG AML) quiere seguir sumando victorias después de perderse la carrera el año pasado. Será tarea complicada. La segunda en 2017 Eva Montero (Montseny Maasais), Mireia Pons (Inverse Team) y Claudia Baudry (Flama 91), entre otras, elevarán el nivel de la competición. Lo mismo sucede en categoría masculina con la presencia de Ferran Sampere (Salomon Vertic) y Albert Soley (Inverse Team).

A las diez de la mañana llega uno de los platos fuertes del día, el Trail. Esta prueba ha sido la distancia predilecta para gran parte de los corredores desde la primera edición de la carrera. Por delante, 31 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo que recorren parte del itinerario de la Marathon. Un recorrido espectacular. La actual campeona, Paloma Lobera (AE Matxacuca), defenderá su corona. Su compañera de equipo Sílvia Puigarnau quiere cuestionarle la victoria. El triunfo entre los chicos se presenta más abierto que nunca con nombres muy importantes. El venezolano Samuel Dávila (Sport HG AML), Eduard Hernandez (AE Matxacuca), Ruben Hernendez (BTR Pro Team), Oscar Carrasco (AE Matxacuca) o el vasco Jon Erdaide (Land Sport) tomarán la salida des del pabellón de Canet d’Adri.

Más información en www.trailrocacorba.com 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...