Trail Ribeira Sacra 2019: previa y favoritos

De nuevo Fernando Arca, ganador de todas las ediciones, no se perderá la cita gallega
Redacción Trail Run. Fotografía Ruben Fueyo -
Trail Ribeira Sacra 2019: previa y favoritos
Trail Ribeira Sacra 2019: previa y favoritos

El Trail Ribeira Sacra llega este domingo 13 de octubre a su cuarta edición, una carrera donde el participante se empapa del agreste y hermoso monte gallego de Nogueira de Ramuín y del entorno de la Ribeira Sacra, de la cultura y de las virtudes culinarias “da terra galega”.

Su recorrido circular ofrece unos paisajes y estampas singularmente bellas del Cañón del Sil, que harán de tu participación una experiencia única.

Dispone de dos distancias: 47 km con un desnivel acumulado de 6000 metros y 24 kilómetros con un desnivel acumulado de 2800 metros lo que hace de esta una prueba mas abierta para todo tipo de corredores. Ambas pruebas puntuables para UTMB, 3 puntos para la carrera de 47 km y 1 punto para la de 24 km.

Favoritos

Fernando Arca repite participación, un fijo en la carrera, ganador de todas sus ediciones en la distancia larga, este año tendrá su más dura competencia en el portugués Ricardo Silva. Seguro que se verá una bonita batalla en cabeza de carrera a la que se puede unir algún corredor gallego como Alex Gonzalez Sanmartín.

En féminas, la baja de última hora de la ganadora de las dos últimas ediciones Beatriz Rodríguez hace que la candidatura a luchar por la victoria se centre entre Tina Formoso, Mónica Nóvoa, Lupe Rubio o Sonia Botana, ganadora de la primera edición.

En la distancia de 24 km, uno de los claros candidatos a la victoria es Manuel Casado. Junto a él su compañero de equipo Luis Carballo Pose, 1º y 2º en 2017 y 2018 respectivamente, Jorge Luis Álvarez Rodríguez, ganador el año pasado, o Marcos Antonio Pascual Fidalgo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...