El Trail Gordón leonés abre inscripciones

La prueba se celebra el 29 de abril
Daniel Sanabria. -
El Trail Gordón leonés abre inscripciones
El Trail Gordón leonés abre inscripciones

El Trail Gordón es una prueba de 24 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo que nació el año pasado en la provincia de León y cuyas inscripciones para esta segunda temporada ya están abiertas. Hablamos de un evento que atraviesa lugares emblemáticos para el sector minero de esta provincia. Como dicen ellos mismos, “ya nos hemos puesto el casco”. Y eso significa que sus 300 dorsales están ya a la venta por un precio de 24€. El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo o hasta completar el cupo de plazas disponibles.

La fecha de celebración es el domingo 29 de abril, con la primavera ya bien entrada, y el circuito que presenta es realmente técnico en muchos de sus tramos. Exigente y bello, por supuesto, con techo en el cueto San Mateo, a 1.609 metros de altitud. Este su perfil completo, con 6 avituallamientos y un trazado por encima de los 1.000 metros de altitud de principio a fin.

El director de carrera es Miguel Zulaica, quien destaca el amplio dispositivo de voluntarios preparados para la ocasión: “contaremos con 150, es decir, un voluntario para cada dos participantes”, comenta. Pocas carreras pueden presumir de este promedio.

La edición de este año tendrá como novedad la celebración de un SpacioTrail, donde se realizarán unas ponencias en las que se tratará la figura de la mujer en el Trail Running. A la conferencia ya han confirmado su asistencia Aroa Sío, Chelo Velasco, Estelita Santín (ganadora de la primera edición), Sonia Amat y Blanca Fernández, todas ellas atletas.

Además, la cita de Ciñera de Gordón, pueblo que alberga la salida y la meta de la carrera, cuenta con un padrino de lujo como es Pablo Villa, quien conoce perfectamente estos caminos: “Una carrera con una dificultad alta, con tramos técnicos que hará disfrutar a los más montañeros, haciendo de Trail Gordón una prueba mágica, con un apoyo incondicional de sus vecinos que seguro que alcanzará el sueño de ser un referente en este mundo del trail”.

▪ Puedes realizar tu inscripción en este formulario.

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...