Trail do Castelo, otro camino al Mundial

Su cuarta edición acoge este sábado a 690 corredores
Redacción Trail Run. -
Trail do Castelo, otro camino al Mundial
Trail do Castelo, otro camino al Mundial

El Trail do Castelo se celebra en Quiroga este sábado 24 de febrero y es la primera prueba del Quiroga Trail Challenge que recorre la sierra del Courel, aspirante a ser nombrada ‘Geoparque’ por la UNESCO. Juan Vázquez es director de esta circuito: “El Quiroga Trail Challenge, es más que una carrera por montaña, queremos que sea una fiesta del deporte y naturaleza, donde todos disfruten de este entorno y descubran su belleza”.

Corredores llegados de diferentes partes de España, Portugal, Bélgica y Suiza se darán cita en la sierra lucense del Courel divididos en las cuatro distancias disponibles: Ultra de 65km, Maratón de 42km, Trail de 25km y Minitrail de 15km.

La edición de 2018 se presenta con importantes novedades para los participantes. La Asociación International de Trail Running (ITRA) homologó el Trail do Castelo como prueba puntuable para el mítico Ultra Trail du Mont-Blanc. Los puntos dependen de la distancia que se corra: 4 puntos en la distancia de 64km, 2 puntos en la de 42km y 1 en las de 25 y 15km.

Pero sin duda el gran atractivo de esta edición del Trail do Castelo es que es una de las pruebas que la Real Federación Española de Atletismo tiene en consideración para elaborar la lista definitiva de la Selección Española para el Mundial de Penyagolosa en Castellón (12 de mayo). Las seis plazas que quedan a criterio de los técnicos se decidirán en función de los resultados de los atletas en una serie de competiciones cuya distancia es superior a los 40 km: Maratón Espadan, Maratón del Meridiano, Trail Do Castelo, Vall del Congost, Marató de Borriol y Reventón Trail El Paso.

De entre todos los participantes cabe destacar a importantes corredores como el pontevedrés Fernando Arca, los salmantinos Alfredo Gily Manuel Sanchez-Capitán, el carnotano Martín Lestón y el coruñés Fernando Cancelo. La participación femenina es otro de los triunfos del Trail do Castelo, pues en total cuentan con más de 110 mujeres inscritas, de las cuales 14 participan en la distancia ultra. Hay que destacar la participación de la asturiana Chelo Velasco, la cántabra Anabel Merino, la vasca Leire Martínez, la lucense Alba Rey Penelas o la viguesa Aroa Sío.

Además de todo esto, los participantes podrán disfrutar del ‘Gastro-Trail’: una pulpeira, vinos de la zona, cerveza artesanal y ‘food trucks’ harán que la zona de meta en Quiroga se convierta en una auténtica celebración.

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...