Trail Costa Brava, un debut muy esperado

Con epicentro en Palamós, acoge a más de mil corredores
Redacción Trail Run. Foto: Oriol Batista. -
Trail Costa Brava, un debut muy esperado
Trail Costa Brava, un debut muy esperado

Este domingo se estrena el Trail Costa Brava en Palamós, un evento organizado por Klassmark  con la colaboración de los ayuntamientos de Palamós y Pals. En febrero se conocía la noticia y apenas dos meses después la carrera se va a convertir en realidad. Más de mil corredores tomarán parte de ella este domingo en alguna de las tres modalidades del programa: Marathon, Trail y Express.

La prueba estrella tiene un recorrido de 43 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo y conducirá a los participantes por los municipios de Pals, Begur, Palfrugell y Mont-ras hasta su llegada a Palamós, donde a primera hora de la mañana saldrá el autobús lanzadera hasta la línea de salida. Un trazado vertiginoso, heterogéneo y con el que se pueden descubrir rinconges mágicos y calas de postal. Palamós servirá de epicentro para acoger todas las salidas y metas del día, incluyendo el Trail de 21km y 800D+ y la modalidad Express de 13km y 350D+.

Entre los participantes tendremos nombres destacados como el atleta Pablo Villalobos, ex campeón de España de maratón en ruta; Gerard Morales, un veterano del trail que siempre aspira a la victoria; o Albert Pujol, otro especialista en carreras de montaña. Los tres parten como favoritos en una nómina de corredores donde también encontramos a Marc Carós, Cristina Hernández, Ignasi Riuró, Roberto Sancho o Zoel Codolá. Mientras en el Trail, la segunda de las pruebas por distancia, destaca el nombre de Manu Vilaseca, atleta de Buff, que tendrá que lidiar con Eva Montero, Yolanda Martín, Julia Font y Celia Espinós, entre otras. En categoría masculina, a priori los favoritos son Adriá Caminas y Rubén Hernández.

Más información en: www.trailcostabrava.com

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...