Trail Catllaràs cierra este fin de semana las Buff MISSIONx3

1300 corredores se dan cita en la Pobla de Lillet
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Trail Catllaràs cierra este fin de semana las Buff MISSIONx3
Trail Catllaràs cierra este fin de semana las Buff MISSIONx3

Este fin de semana La Pobla de Lillet vive la fiesta de la trilogía de Klassmark Trail, albergando a 1300 corredores, en una sexta edición que se ha convertido en una auténtica fiesta del Trailrunning.

El Trail Catllaràs coronará al campeón de los campeones de las BUFF® MISSIONx3. En la categoría reina, la Ultra, Gil López y Joan Morera vivirán el último duelo para alzarse con el galardón. Por delante, 50 kilómetros y 3600 metros de desnivel positivo. La batalla por la victoria parcial se presenta excitante con el internacional Pablo Villalobos, con David Adan, vigente campeón del Trail Cap de Creus, en liza. Tampoco podemos perder de vista a nombres como Ion Erdaide , Roberto Sancho o Lluis Ruiz. En categoría femenina, Rosa Navarro es la gran candidata a todo. Primera y segunda en el Cap de Creus y Ulldeter, busca una nueva victoria que certifique su dominio en el circuito. Se antoja difícil que alguien le cuestione el reinado.

La Serra del Catllaràs determinará la suerte de los favoritos, pero también la de todos los participantes. Un itinerario que enamora a los recién llegados y que sigue enamorando a los más veteranos. La berrea del ciervo resuena en todos sus rincones. De La Pobla de Lillet a La Nou de Berguedà, pasando por Sant Julià de Cerdanyola. Solo despertando el instinto animal que tenemos dentro, se pueden conquistar lugares tan fascinantes como Malanyeu o Sant Romà de la Clusa. La recompensa es demasiado grande para dejarla escapar.

A las ocho de la mañana se dará el pistoletazo de salida del Trail. 27 kilómetros y 1650 metros de desnivel positivo que recorren parte del recorrido de su hermana mayor. Mireia Pons y Rubén Hernández están las puertas del título de las BUFF® MISSIONx3. Pons suma dos victorias en dos carreras y Hernández no ha bajado del podio. Con estos antecedentes, nadie discute que también son candidatos a la victoria del domingo. Caitlin Fielder, Mònica Comas, segunda de la última Transvulcania, Ernest Ausiró, sabe que es ganar en el Catllaràs, y Roberto García se unen a una fiesta que se presenta excitante.

La tercera y última distancia del día, a las ocho y media, será la Express con un itinerario de 16 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo donde prácticamente la mitad de los participantes son mujeres. Un hecho que realza el auge de este deporte. Entre ellas, Imma Boada tomará la salida con un doble objetivo, la victoria parcial y el galardón de las BUFF® MISSIONx3. En el mismo caso se encuentran Oscar Flores y Roger Gómez. El Trail Catllaràs dictará sentencia.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...