Trail 2 Heaven, dos países unidos por una carrera

48 kilómetros desde Francia hasta España
Redacción Trail Run -
Trail 2 Heaven, dos países unidos por una carrera
Trail 2 Heaven, dos países unidos por una carrera

El sábado 12 de Septiembre a las 8:30h arrancará la II edición de la prueba estrella del circuito de carreras de montaña del valle de Benasque, Trail 2 Heaven -  Pirineos Series. Una carrera de montaña de casi 48 km que une Francia y España en una prueba que discurre por los senderos históricos que han unido durante siglos los Valles de Benasque y de Bagnères de Luchon.

La Trail 2 Heaven consta de dos pruebas. La T2H-25K con 2.163 metros de desnivel acumulado, que discurre junto a la base del Aneto y la prueba estrella, la T2H-48K con 5.527m de desnivel acumulado que une los dos países separados por el Pirineo. Ambas pruebas tendrán su salida en Los Llanos del Hospital y compartirán la meta en la Villa de Benasque.

La T2H-48K cruza los emblemáticos puertos del Portillon (2.444m) en su camino a Francia y regresa a España tras “visitar” el Hospice de France, por el puerto de la Glera (2.367m).

El punto de mayor altitud de la T2H-25K se sitúa en el conocido como “Mirador del Aneto” (2.385m) y que como su propio nombre indica posee las mejores vistas del Aneto (3.404m) y de su glaciar.

El Valle de Benasque, el cual ya puede ser denominado el “Valle del trail running”, acogerá en esta ocasión a casi 500 corredores que tendrán la oportunidad única en España de correr entre dos países.  Este año la prueba, al igual que en la primera edición, contará con una gran representación internacional con corredores de entre otros países, Argentina, México, Holanda, Finlandia, Alemania, Portugal y por supuesto Francia que ya el pasado año cosecharon buenos resultados en la prueba.

Las plazas son limitadas y las inscripciones cerrarán el martes 8 de septiembre o hasta que se agoten. Para más información e inscripciones: www.trail2heaven.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...