Todo preparado para el Gran Trail Ternua Sobrarbe

Se celebra este fin de semana en Aínsa (Huesca)
Redacción Trail Run -
Todo preparado para el Gran Trail Ternua Sobrarbe
Todo preparado para el Gran Trail Ternua Sobrarbe

La comarca de Sobrarbe, en el norte de Aragón, sirve de escenario para la disputa de esta prueba de ultrafondo que llega con varias novedades esta temporada. Una de ellas es el patrocinio de la marca Ternua, lo que ha supuesto un rebautizo de la prueba con el nombre de Gran Trail Ternua Sobrarbe. Además, este año la carrera aragonesa adquiere rango de competición, con clasificaciones para una única categoría masculina y femenina.

El programa ofrece tres pruebas con distintas distancias: el Trail, de 23 kilómetros y 1.750 m+; el Maratón, de 42 kilómetros y 2.150 m+; y la carrera estrella que ampara a todas: el Gran Trail, de 66 kilómetros y 3.900 m+. El trazado es una ruta de media y alta montaña que sigue los pasos del sendero GR19, con inicio en el pueblo de Aínsa, en dirección norte hacia el Valle del Cinca, atraviesa el collado Portiello de Tella, desciende a Bielsa, supera el collado Cruz de Guardia y se adentra en el Valle de Chistau para finalizar el circuito en Plan.

La señalización de la carrera es prácticamente la oficial de los senderos del propio GR, con menos balizas de lo habitual por parte de la organización. La mayor parte del trazado discurre por senderos bien definidos, aunque también hay espacio para los terrenos técnicos y las pistas forestales.

En total serán 580 los participantes que este fin de semana se dan cita para conocer la belleza de la comarca de Sobrarbe: 480 en el Gran Trail y el Maratón y 100 en el Trail.

Más información: www.trailsobrarbe.com

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...