Todo preparado para el Gran Trail Ternua Sobrarbe

Se celebra este fin de semana en Aínsa (Huesca)
Redacción Trail Run -
Todo preparado para el Gran Trail Ternua Sobrarbe
Todo preparado para el Gran Trail Ternua Sobrarbe

La comarca de Sobrarbe, en el norte de Aragón, sirve de escenario para la disputa de esta prueba de ultrafondo que llega con varias novedades esta temporada. Una de ellas es el patrocinio de la marca Ternua, lo que ha supuesto un rebautizo de la prueba con el nombre de Gran Trail Ternua Sobrarbe. Además, este año la carrera aragonesa adquiere rango de competición, con clasificaciones para una única categoría masculina y femenina.

El programa ofrece tres pruebas con distintas distancias: el Trail, de 23 kilómetros y 1.750 m+; el Maratón, de 42 kilómetros y 2.150 m+; y la carrera estrella que ampara a todas: el Gran Trail, de 66 kilómetros y 3.900 m+. El trazado es una ruta de media y alta montaña que sigue los pasos del sendero GR19, con inicio en el pueblo de Aínsa, en dirección norte hacia el Valle del Cinca, atraviesa el collado Portiello de Tella, desciende a Bielsa, supera el collado Cruz de Guardia y se adentra en el Valle de Chistau para finalizar el circuito en Plan.

La señalización de la carrera es prácticamente la oficial de los senderos del propio GR, con menos balizas de lo habitual por parte de la organización. La mayor parte del trazado discurre por senderos bien definidos, aunque también hay espacio para los terrenos técnicos y las pistas forestales.

En total serán 580 los participantes que este fin de semana se dan cita para conocer la belleza de la comarca de Sobrarbe: 480 en el Gran Trail y el Maratón y 100 en el Trail.

Más información: www.trailsobrarbe.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...