Todo listo para el Ultra de la Costa Dorada

Campeonato de Cataluña de Carreras de Ultra Resistencia
Redacción Trail Run. -
Todo listo para el Ultra de la Costa Dorada
Todo listo para el Ultra de la Costa Dorada

Este sábado 29 de abril a las 9 de la mañana en el municipio de Prades tendrá lugar el pistoletazo de salida de la sexta edición de la Ultra Trail Montañas de la Costa Dorada. Esta es la primera prueba de la Copa Catalana de Carreras de Ultra Resistencia 2017 de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y cuenta con algunos de los mejores especialistas catalanes. Además, participarán corredores de más de 12 nacionalidades diferentes.

Este acontecimiento presenta 5 modalidades; La UTMCD 90kms donde los finishers tendrán 4 puntos ITRA para la Ultra-trail de Mont-Blanc. La LTMCD 72kms donde encontramos una nueva distancia 72 km y 3.600 metros de desnivel positivo. La HTMCD 46,4kms donde los finishers obtendrán 3 puntos ITRA. La TMCD 21kms donde encontramos una novedad respeto el año pasado, puesto que este año también puntuará por la UTMB con 1 punto ITRA. Para finalizar la TMCD10kms que también será un prueba puntuable por el circuito Liga TRG Norte 2017.

Así, en total la carrera constará con 5 distancias: 10 km (que también está abierta a caminadores), 21 km, 46 km 72 km y 90 km. Hay que añadir también la Ultra Chics, una prueba pensada para los más pequeños que se celebrará el domingo 30 abril en plaza de Prades para que puedan disfrutar de su propia mini carrera.

Por otro lado, en esta edición el epicentro del Ultra será el municipio de Vilaplana, puesto que acogerá la salida de la Half Trail Montañas de la Costa Dorada, de 46 km, y el Casal de Vilaplana será el ecuador de la máxima distancia (90 km), donde los participantes tendrán acceso a asistencia y a recuperar su bolsa personal, además de acceder a un amplio avituallamiento para recuperar fuerzas.

Más información en la web www.naturetime.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...