Todo listo para la novena edición del GTP

Un elenco de grandes corredores luchará por hacerse con la victoria
Antonio Madriñán -
Todo listo para la novena edición del GTP
Todo listo para la novena edición del GTP

Este fín de semana arranca una nueva edición del Gran Trail Peñalara, una de las citas más esperadas del año dentro del calendario de carreras por montaña, integrando entre sus pruebas el Trail Peñalara y el Cross nocturno.

Un año más el Parque Nacional del Guadarrama se vestirá de gala para acoger a los corredores que se enfrentarán a los 116 kilómetros con 10.200 metros de desnivel acumulado del GTP, siendo esta una de las pruebas puntuables para la WAA Spain Ultra Cup en la modalidad XL y otorgando 5 puntos ITRA a los corredores que consigan alcanzar la línea de meta. Doble premio para los que además lleguen a meta en menos de 25 horas, ya que podrán también inscribirse en el sorteo de la Western States 100 de 2019.

Entre las atletas destacadas para llevarse la victoria está la campeona del mundo por selecciones Gemma Arenas. La atleta de Dynafit sabe lo que es vencer en el duro circuito de Peñalara, porque, de hecho, suyo es el récord de la prueba desde el año 2015. Otra de las corredoras para disputar la victoria es la atleta del WAA Ana Cristina Constantin, que viene en un estado de forma óptimo tras vencer en La Picón Castro y hacer podio en Riaño Trail Run.

En categoría masculina los candidatos para hacerse con la victoria son Agustín Lujan, David Lutzardo, Dani Aguirre, Aitor Iraizoz, Alex Fraguela o José Manuel Rodriguez.

Trail Peñalara

El Trail Peñalara, con un recorrido de 65 kilómetros y 2.750 metros de desnivel positivo, también será puntuable para la WAA Spain Ultra Cup, pero en este caso en la modalidad M, otorgando 4 puntos para la UTMB.

Entre las candidatas a disputar la victoria nos encontramos con Cristina Blázquez, ganadora de las últimas tres ediciones, y Mónica Vives, actual campeona de España de Trail. En categoría masculina los pronósticos apuntan a que se disputarán la victoria atletas como Pablo Villalobos, David López Castan, Victor Bernard o Jaíme Calleja.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...